Sonrisas y lágrimas en Mata Jove para despedir la temporada
Sara Lolo, Roces, Fernanda Hidalgo y Vicky Novo dijeron adiós al equipo de su vida, venciendo por 4-1 al Serroukh Alcalá Hockey y levantando su quinta OK Liga
Killer Asturias

Jornada de muchas emociones y muchos nervios en Mata Jove, en lo que fue no solo la despedida de la competición liguera para el Telecable, sino el adiós de varias jugadoras que no vestirán la camiseta gijonesa la próxima campaña.
La capitana, Sara Lolo y la portera Vicky Novo cuelgan los patines después de una vida dedicada al hockey. Sara Roces también se despidió, ya que el año que viene jugará en el Benfica y Fernanda Hidalgo volverá, por razones personales, a su país.
Las gradas de Mata Jove fueron un auténtico espectáculo acorde al partido que se vivió en el pabellón gijonés. Representantes del mundo del deporte, la cultura y la política no quisieron faltara a la cita, para estar con las gijonesas.
Y quizás dada tal emoción y nervios, nada más empezar el partido el Serroukh Alcalá Hockey, se adelantó en el marcador con un tanto de Marina, cuando se cumplía el segundo siete de choque.
Un gol que dejó frías a las jugadoras de Natasha Lee quienes sacaron su mayor arsenal para levantarse y controlar el duelo cuanto antes y así, lo hicieron, porque tras el gol, las gijonesas comenzaron a dar una autentica lección de hockey y las jugadas de ataque se sucedieron y tuvieron en muchas de ellas a Sara Lolo como protagonista. Y en una de estas internadas llegó el empate, en el minuto 16 de juego, con la firma de Nuria Almeida.
Siguió presionando el Telecable, quería más y un minuto después Roces marcó, tras pase de Marta Piquero, para sumar el 2-1.
Uno de los momentos más emotivos y especiales de esta primera mitad y que levantó a la grada de sus asientos, fue cuando se produjo el cambio de portera por portera. Vicky Novo salió entre aplausos de la pista y fue sustituida por Fernanda Hidalgo.
La presión del equipo fabril continuó y buscó por todos los medios adelantarse en el marcador, por la importancia de ganar el choque. Nuria Almeida lo volvió a hacer volver a marcar, a falta de 8 minutos para el final del primer periodo, y subir la renta del Telecable. Con este resultado, de 3-1 se llegó al descanso.
Tras el paso por vestuarios, se niveló el juego y fue todo un idas y venidas de una portería a otra.
En el minuto 16, de esta segunda mitad y tras una falta de Marta Piquero, el colegio decretó penalti a favor del cuadro madrileño, que solventó de manera sublime Vicky Novo, quién recibió la ovación de la grada.
La calidad en el juego crecía según pasaban los minutos y el Telecable se creció de tal manera en busca de un nuevo tanto que llegó en el minuto 24 de juego, con un disparo de Sara Roces, que marcó su doblete para el disfrute de la grada.
Con el 4-1 en el electrónico, el cuadro madrileño no se vino abajo y la tuvo, pero de nuevo apareció Vicky Novo para salvar a su equipo.
A falta de tres minutos para el final, Sara Roces fue sustituida con mucha emoción en su rostro, tras tanto vivido en Mata Jove, al igual que Sara Lolo a, quien se le ovacionó y aplaudió cuando fue sustituida, a falta de dos minutos para el final del partido.
Una gran fiesta la vivida en el pabellón de La Calzada, no solo por una nueva victoria del equipo, sino por la despedida de algunas de las mejores jugadoras del mundo y de la historia del Telecable, a quienes se les hizo entrega de una fotografía de su primer partido con la camiseta del club.
Por su parte, a Sara Lolo se le entregó un trozo de la antigua Algodonera. “No me podían haber hecho un mejor regalo. Gracias por todo estos años. El Telecable también sois vosotros y el año que viene estaré en la grada apoyando, para seguir viendo crecer a este club”
Un equipo al que ahora centrarse en un nuevo compromiso, el de la Copa de la Reina que se disputará en Cerdanyola a partir del jueves. Un nuevo en título en juego para estas chicas, que ya son leyenda.