Lo del Sporting Atlético también es para reflexionar

Segunda derrota de la temporada para un equipo que suma tres jornadas sin ganar y que cayó con merecimientos en el Muro de Zaro ante un buen Avilés Stadium

Imagen
Avilés
Lance del partido entre el Avilés Stadium y el Sporting Atlético disputado en el Muro de Zaro
Dom, 23/03/2025 - 13:47

La temporada del Sporting Atlético también debe dar pie a la reflexión. El objetivo del filial rojiblanco se encuentra a 16 puntos, que pueden ser 19 en el caso de que el Vetusta sume los tres puntos en casa esta tarde. Todo después de la segunda derrota de la temporada para el equipo de Aitor Zulaika, inferior ante el Avilés Stadium. El equipo de Fer Muñoz logró una victoria importante gracias a dos goles de falta directa. Recortó distancias Enol Prendes en la recta final, pero fue incapaz el filial de enmendar la situación. En el Sporting Atlético también urge el análisis. 

Empezó mejor el partido el Avilés Stadium, perforando la portería de Pablo Díez en los primeros minutos de juego. El colegiado anuló el tanto de Bryan por fuera de juego, pero era un aviso por parte de los de Fer Muñoz. Siguió probando fortuna el conjunto avilesino por medio de Nelson Cáceres, encontrando la respuesta del meta rojiblanco. En el otro área, el principal aviso de la primera parte lo tuvo en su cabeza Amadou. El delantero senegalés, de vuelta tras su sanción, remató alto tras un buen centro lateral. Fue de lo poco rascable del Sporting Atlético. 

Era el preludio para el tanto local. Aprovechó Jandro –capitán del División de Honor del Sporting la pasada temporada y sin oportunidades en la estructura rojiblanca–  una falta lateral para sorprender a Pablo Díez y abrir el marcador en favor de los locales. Antes del descanso, pudo ser mayor la ventaja con un disparo de Bryan que se marchó alto. 

En la segunda parte, no fue capaz el Sporting Atlético de hacerse notar ante la portería de Chechu Grana. Sí seguía rondando la portería rival un Avilés Stadium que volvió a encontrar el premio de falta directa. Josín Díez la ubicó en la escuadra rojiblanca para firmar lo que parecía ser la sentencia del partido y ahondar más todavía en la moral del Sporting Atlético. En la recta final buscó enmendar el marcador el equipo de Aitor Zulaika y encontró el gol en las botas de Enol Prendes tras aprovechar un balón suelto dentro del área. Tras el tanto, tuvo el empate el filial. Se encontró con un grandísimo Chechu que evitó el segundo tanto de un filial volcado. 

El filial rojiblanco sumó en Avilés su segunda derrota de la temporada, poniendo así punto y final a la racha que arrastraba desde la primera jornada de la temporada. El Sporting Atlético encadena ahora tres partidos consecutivos sin ganar tras los empates ante Praviano y Mosconia. A la espera de lo que haga esta tarde el Real Oviedo Vetusta, la distancia con el liderato y el ascenso directo –objetivo prioritario para esta temporada en el Sporting Atlético– podría situarse en 19 puntos.

Por detrás, el sexto puesto se sitúa a 11 puntos. En una tierra de nadie y con el objetivo de recobrar motivos de cara a la promoción de ascenso, el filial rojiblanco sumó un nuevo capítulo para olvidar en Avilés. Por su parte, el equipo de Fer Muñoz se reencontró con la victoria cinco jornadas después.