Sporting y Oviedo, separados por pancartas

En la previa del derbi asturiano, el Sporting de Gijón pedirá el apoyo a la candidatura de Asturias para el Mundial 2030, mientras que los azules harán lo propio para solidarizarse con las víctimas de los incendios en Chile

Imagen
derbi
Los jugadores del Oviedo y del Sporting respetan el minuto de silencio en el Carlos Tartiere
Vie, 09/02/2024 - 16:02

No faltará la reivindicación en el derbi asturiano de este sábado en El Molinón. El partido de máxima rivalidad asturiana, uno de los más seguidos por televisión en el fútbol español, contará con un momento para lanzar un mensaje al resto del mundo. Ese instante será antes del inicio del partido, justo cuando los veintidós protagonistas salten al verde.

Así todo, cada uno de los equipos defenderá una causa distinta. En el caso del Sporting de Gijón, el club rojiblanco ha tramitado una solicitud a LaLiga para que jugadores de su cantera porten una pancarta con el lema: 'Asturias es Mundial 2030'. Esta acción forma parte del paquete de iniciativas programadas para alzar la voz y considerar al Principado como uno de los enclaves para la celebración de este evento, ante los ojos de Pedro Rocha, presidente en funciones de la RFEF, quien estará en el palco de El Molinón.

Por su parte, el Real Oviedo saltará al verde con otro propósito. Los de Luis Carrión quieren solidarizarse con los incendios que están teniendo lugar en Chile, y que ya se han cobrado las vidas de más de cien personas. La zona más afectada es Valparaíso, una localidad que está muy próxima a Viña del Mar, donde se ubica el Everton Viña del Mar, 'club hermano' del Real Oviedo, gestionado por el Grupo Pachuca. Además, Valparaíso es una ciudad hermanada con la capital asturiana desde hace varias décadas.

Tanto Sporting de Gijón como Real Oviedo, que habían enviado la solicitud con anterioridad a LaLiga, han obtenido esta mañana el visto bueno por parte de la patronal. En el caso del Real Oviedo, los azules no han recibido invitación por parte del Sporting de Gijón a participar en la foto conjunta en apoyo a la candidatura de Asturias al Mundial 2030.