Su paso "más allá" en el Castilla y un problema finiquitado: Así es Carlos Dotor

El centrocampista ofreció su mejor versión en el filial madridista y ahora quiere resarcirse tras su frustrado paso por Vigo 

Imagen
dotor
Carlos Dotor con la camiseta del Oviedo
Lun, 22/07/2024 - 22:20

El octavo fichaje del Real Oviedo en este mercado estival fue el de Carlos Dotor, un viejo anhelo de la dirección deportiva carbayona que llevaba tras sus pasos más de una temporada. Este verano, sin oportunidades en el Celta de Vigo, pudo concretarse su llegada en forma de cesión hasta final de temporada, en la que será su primera aventura en la Segunda División. 

Dotor fue uno de los futbolistas más destacados en el Real Madrid Castilla de Raúl González, sobre todo en sus últimas dos campañas, en las que consiguió anotar 22 goles. “Raúl es un entrenador bastante peculiar y que de confianza a un futbolista como Dotor significa que le aporta mucho más en el campo. Carlos (Dotor) ha sido una extensión del entrenador estos últimos años en el filial”, desvela la periodista Silvia Tamaral en Directo MARCA Asturias

Imagen
carlos dotor

 
En Valdebebas ofreció la mejor versión que conocemos del futbolista hasta la fecha y consiguió evolucionar como futbolista. “Es un jugador muy inteligente y, aparte de tener muy buen desplazamiento de balón, ve muy bien el fútbol. Con el paso de los años dio un paso más allá y mejoró en la faceta ofensiva. Ahora es un futbolista con mucha más llegada, la prueba de ello son los 12 goles que anotó con el Castilla”, prosigue la periodista. 

Su gran paso por la cantera madridista provocó el interés del Oviedo, aunque fue un equipo de Primera como el Celta el que consiguió su incorporación, previo pago de tres millones de euros por el 50% de sus derechos. “En Vigo no ha tenido las oportunidades que él hubiera querido, pero es complicado porque es una transición desde un Primera RFEF hasta un Primera División”. Ahora, afrontará su primera aventura en Segunda División, el paso intermedio entre ambas categorías, y lo hará liberado de su principal lastre estas últimas campañas: la pubalgia. “Siempre tuvo mucho potencial y este año ya ha dejado atrás esos problemas de pubis –fue operado en marzo– que venía arrastrando desde su etapa en el Castilla”

A Oviedo llega con la firme intención de hacerse con un puesto en el once titular y luchar por el ascenso, ese ansiado objetivo que se quedó tan cerca el curso pasado. Y el centrocampista ha demostrado que no se arruga en los momentos importantes. En el último play off del Castilla, Dotor anotó tres goles y los blancos se quedaron a minutos de obrar el ascenso. “Ese año tuvo muchos problemas en el pubis, pero en el último tercio anotó goles muy importantes, sobre todo en el play off. Tiene ese carácter de superación y compromiso y si tiene minutos va a dar mucho fútbol. Debería ser uno de los nombres que ilusione a la afición carbayona”, concluye Tamaral.