Subidas de 5 a 20 euros y un brazalete: La nueva campaña de abonados del Sporting

El Sporting aumentará el precio de los abonos, en su mayoría por 10 euros, en la nueva campaña titulada "Capitanes de la marea"

Imagen
David Guerra
David Guerra, en la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo
Sáb, 13/07/2024 - 10:56

'Capitanes de la marea'. Bajo ese nombre, ha presentado el Sporting de Gijón su campaña de abonados para la temporada 2024-2025. David Guerra ha sido el encargado de llevar la voz cantante de la presentación, argumentando el nombre de la misma en que "todos somos capitanes de esta marea y todos llevaremos el brazalete de capitán". Una presentación con toque marino para sacar a la luz el nuevo carnet de abonado. Una renovación que tendrá subida, ligera, para los abonados. 

"La actualización va entre los 5 y 20 euros. La mayoría irán sobre los 10 euros. En el caso máximo, serán los 20 euros, que es un euro por partido. Además, todos nuestros abonados van a recibir un brazalete de capitán para demostrarles que también son capitanes de esta temporada", explicaba David Guerra. Acerca de esta subida, el presidente argumentó. "Se actualizan los precios, hay que tratarlo con normalidad. Es una subida de 5 a 20 euros (...) Hemos actualizado los precios como se van actualizando en muchos ámbitos. El criterio ha sido usar el ticketing, viendo las zonas y viendo la repercusión que podía tener en nuestros abonados". 

Una campaña que viene precedida por la fase previa. Una precampaña exitosa que ha permitido aumentar el número de abonados de cara al próximo curso. Aquí, David Guerra hizo autocrítica por la información lanzada por el club. "Ya tenemos 500 nuevas altas. Se podía haber informado mejor, pero que haya 500 personas que disfruten de ese descuento significa mucho", añadió el presidente, que repasó temas de actualidad.

Por ejemplo, la ampliación de la grada de animación. "Ahora mismo, ampliarla necesitaría un estudio de muchos meses. El club no está preparado para hacer ese cambio que tendría impacto en muchos colectivos. Lo vamos a hacer, pero necesita más tiempo para cometer esa obra", dijo Guerra. El presidente también añadió que el club "está trabajando con La Liga para generar un abono digital en formato Wallet" y que está estudiando la posibilidad de que "El Molinón se convierta en un espacio sin humo". Tras la explicación, el presidente ejecutivo del Sporting se sometió a las preguntas de los medios. 

Las renovaciones de los carnés se podrán realizar desde este 13 de julio hasta el 2 de agosto. La fase de altas nuevas comenzará el 15 de julio, con la prioridad para los poseedores del Carné Sportinguista. A partir del 18 de julio será el turno para las altas que han participado en la Preventa. Los cambios de asientos se llevarán a cabo los días 5 y 6 de agosto. Y del 7 al 23 habrá un plazo reservado para las altas nuevas que no estén incluidas en alguno de los grupos anteriormente mencionados.

Tras la explicación, el presidente ejecutivo del Sporting se sometió a las preguntas de los medios: 

¿Subida ligera?: "Se actualizan los precios, hay que tratarlo con normalidad. Es una subida de 5 a 20 euros. 

Día del club: "Va a ser muy parecido al año pasado. Siempre será en función del partido, no lo hemos determinado todavía. El abono no está incluído el playoff. Tampoco la Copa del Rey". 

Abonados: "Ojalá podamos llegar al año pasado y superarlo (20.136). Lo necesitamos, el club y los jugadores". 

¿Por qué la subida?: "Para las nuevas altas, el precio es distinto. La subida de 5 a 20 euros es para renovaciones. Hemos actualizando los precios como se van actualizando en muchos ámbitos. El criterio ha sido usar el ticketing, viendo las zonas y viendo la repercusión que podía tener". 

Límite salarial: "El impacto de esta campaña en el límite salarial es claro. Queremos que sientan que son parte activa del club y que su esfuerzo no es solo individual. Todos los ingresos aplican, y especialmente los directos, al límite salarial. No solo va orientado a darles un mejor servicio, también poder sumar en el límite y que puedan venir los mejores jugadores posibles. Va a estar en el entorno del año pasado. Tenemos que ver los números de la liga y cuál es la previsión al respecto. Vamos a tener una plantilla competitiva, es nuestro compromiso con Rubén Albés". 

El caso Pedro: "Vamos a mantener la línea del club, no vamos a hacer declaraciones al estar en la justicia deportiva. Nuestra colaboración con la liga está siempre a la altura del Sporting, estamos convencidos de que va a tener el menor impacto posible".