Sufrida victoria del Telecable ante el Cerdanyola

Las gijonesas siguen mandando en la tabla, en el inicio de la segunda vuelta, y se sitúan a tres puntos de sus rivales directos

Imagen
TELECABLE
Sara Roces y Sara Lolo en un momento del partido.
Sáb, 08/02/2025 - 22:51

Dos tantos de Sara Roces, uno de Marta Piquero y otro de María Igualada dieron la victoria al Telecable en la difícil pista del Cerdanyola. Las de Natasha Lee ganaron por 1-4 al conjunto catalán y continúan en la cabeza de la Ok Liga, a tres puntos de sus perseguidoras.

Aunque el marcador reflejó una distancia importante en goles, no se corresponde con el devenir del partido, pues el Cerdanyola inquietó en todo momento a la plantilla gijonesa, a la que le costó vencer en el primer partido de la segunda vuelta. Un duelo que no se definió hasta los minutos finales.

La primera parte terminó sin goles, con un buen arranque del Telecable, con increíbles acciones ofensivas que eran frenadas por el buen trabajo de la portera rival, que paró todo. Un Cerdanyola que no solo estuvo bien bajo palos, sino que también tuvo acciones de peligro que evitaron un juego más tranquilo para las asturianas.

En la segunda mitad, el Telecable saltó a la pista con fuerzas renovadas y no tardó en conseguir acercamientos peligrosos a la portería contraria. Sara Roces logró el primer gol con un disparo cruzado, desde el borde del área.

Poco después llegaba una acción extraña, en una lucha en esquina de la pista Ana Catarina acabó doliéndose en el suelo y, tras unos instantes de asistencia en la pista, se retiró y fue trasladada al hospital. En ese momento el colegiado mostró cartulina azul a Irene Torres, pero el Telecable consideró que la amonestación a su rival era demasiado injusta y Sara Roces, en un gesto de deportividad, decidió tirar fuera el lanzamiento de falta directa. Apenas dos minutos después, Laura Valverde fue la más rápida para hacerse con un rechace y anotó el gol del empate (1-1).

Con el paso de los minutos el conjunto asturiano buscaba volver a adelantarse en el marcador, que logró con un remate de María Igualada.

A falta de cinco minutos, tuvo la opción mas clara el Cerdanyola con un lanzamiento de falta directa, pero de nuevo Fernanda Hidalgo salvó al equipo. En la siguiente acción, Sara Roces recibió una asistencia a la espalda de su defensora y el mano a mano con la portera acabó con el tercer gol para las de Natasha Lee, que les daba mucha tranquilidad. La sentencia llegó a falta de dos minutos Nara acabar el choque, cuando Marta Piquero sumó un nuevo gol, el 1-4, que dio la victoria visitante.

Tras el triunfo, Natasha Lee hizo balance del partido: “No nos hemos sentido a gusto, en ningún momento. Estuvimos fallonas, pero luchamos hasta el final y nos llevamos el duelo y los puntos que es lo más importante.Lo malo del partido,  la lesión de Ana, pero esperemos que las pruebas nos den un buen pronóstico”.