Sufrida victoria del Telecable ante el Mataró
Las de Natasha Lee tuvieron que pelear mucho para llevarse los tres puntos y continuar en la primera plaza de la tabla
LUIS VELASCO

No lo tuvo nada fácil el Telecable ante su afición, ya que a pesar del triunfo por 4-1 ante el Mataró, las gijonesas sufrieron para llevarse el duelo, pues el conjunto catalán le puso las cosas muy cuesta arriba a las locales. Una victoria que permite al conjunto de La Calzada continuar liderando la clasificación.
Comenzó el duelo con una gran presión del Telecable, como nos tiene acostumbrados cuando juega ante su afición. Mucho control en el juego y también buenos ataques, que dieron el primer tanto gijonés, obra de Sara Roces.
Las rotaciones no tardaban en llegar en ambos banquillos, lo que permitía que el ritmo no bajara y, aunque el conjunto catalán lograba algunas llegadas peligrosas, aprovechando los espacios de la presión de las locales, Fernanda Hidalgo se mostraba muy segura. Siguió apretando el conjunto local para llegar el segundo gol, tras un pase de Marta Piquero a María Igualada.
Un tanto que dio tranquilidad al Telecable. Sin más movimientos en el electrónico se llegó al descanso con el 2-0.
El Mataró salió mucho más activo en el segundo tiempo, aunque el Telecable no bajó los brazos y continuó con la misma intensidad que el primer tiempo, volviendo a anotar Sara Roces en una acción de picardía, desde detrás de portería.
Un go,l tras el que el Telecable generó cada vez mayor peligro en la portería rival, llegando el cuarto tanto de la tarde en una bonita combinación que finalizó Judith Cobián, con un potente remate desde el borde del área.
Con el partido ya muy de cara, se veía a las jugadoras del Telecable muy cómodas en la pista, realizando jugadas que hacían disfrutar al público asistente. El Mataró también mostró su mejor nivel en los minutos finales para poder recortar distancias, para lograr el tanto del honor, tras una pérdida de bola en pista propia dejó a Farners Prat sola frente a Fernanda, para anotar el único tanto del conjunto catalán. Al final victoria de mérito para el cuadro de Natasha Lee por 4-1.
Tras este triunfo en casa, el próximo sábado el Telecable viajará a Sant Cugat, en busca de tres nuevos puntos.