Suma y sigue: El incombustible Cazorla da un paso más

El centrocampista azul suma seis titularidades consecutivas, su ‘récord personal’ desde la vuelta al Oviedo, y está cerca de superar los números del curso pasado

Imagen
cazorla
Santi Cazorla en el Ciutat de Valencia
Dom, 27/10/2024 - 18:58

Disputó tres partidos en siete días el Real Oviedo y Javi Calleja optó por no realizar muchas rotaciones en ninguno. Muchos futbolistas intocables que partieron de inicio en todos ellos, pero ninguno con la edad y los galones de un Santi Cazorla que cada vez se encuentra mejor en el aspecto físico. Prueba de ello es que el de Llanera acumula seis titularidades consecutivas en este primer tramo de campaña, un hito que no consiguió la pasada temporada. 

Forzó para estar en la final de Cornellá y no pudo completar con normalidad la pretemporada, pero comenzó el curso con buenos minutos en Riazor. Y, en total, ya acumula nueve presencias en el once titular, solo una menos que todas las que tuvo la temporada pasada. “Este año es totalmente diferente. Cuando llegué venía sin entrenar tres meses y con dolores de pubis, este año he podido empezar de una manera que me venía mejor para no tener lesiones y me encuentro mucho mejor que la temporada pasada”, reconoció en su última comparecencia el propio Santi. 

Imagen
cazorla

 
Eso sí, pese a su presencia continuada en el once, el cuerpo técnico mima al máximo al de Llanera para evitar cualquier tipo de molestia. Cazorla aún no ha completado ningún encuentro y solo superó la barrera del 80’ en tres ocasiones: ante el Cartagena, el Eibar y el Almería. Suma ya 743 minutos en total y está a menos de 280’ de superar la marca de su primera temporada en la capital del Principado. 

Al margen de los minutos, Cazorla está siendo capital en los esquemas de Calleja y, con tres pases de gol, es el máximo asistente de los azules. Y en el horizonte aún tiene otro reto por desbloquear: estrenarse con la camiseta carbayona. No lo consiguió el año pasado –le anularon un tanto ante el Alcorcón– y tampoco ha podido en este inicio. Su última oportunidad, un potente disparo al palo corto que David Gil consiguió detener para evitar el empate carbayón el pasado sábado en el Nuevo Mirandilla. Ante el Real Ávila, el próximo jueves, apunta a descansar. Y el domingo, si todo va bien, volverá a salir de inicio ante el Burgos para liderar a los suyos hacia la victoria.