Suma y sigue: El Oviedo es el cuarto equipo con más abonados de Segunda

El conjunto azul, con más de 19.500 socios, está de récord antes del debut en el Tartiere y se sitúa como el 16º equipo a nivel nacional

Imagen
El Tartiere a reventar
El Carlos Tartiere, a reventar durante el tramo final de la temporada pasada, tras un inicio discreto y una gran recta final que permitió soñar.
Sáb, 19/08/2023 - 19:10

Ilusión es la palabra que se respira en estos momentos en el oviedismo. La incorporación de Santi Cazorla no ha hecho más que incrementar las expectativas que ya se habían generado hace unas semanas y su llegada ha provocado un aumento considerable del número de abonados, que ya se sitúa cerca de los 20.000. Esta cifra supone un récord absoluto en la entidad, pues nunca antes se había llegado a ella antes del debut liguero en el Carlos Tartiere

La campaña de abonados tuvo muy buena acogida desde el principio. Pachuca optó por lanzarla en el mes de junio por primera vez en décadas y el resultado está siendo incluso mejor de lo previsto. El club anunció el jueves que se habían superado los 19.000 socios y solo un día después, debido al ‘boom Cazorla’, la cifra ya se incrementó hasta los 19.500. Este registro coloca al Real Oviedo como uno de los conjuntos con más abonados del fútbol español. 

Empezando por la división de plata, solo tres equipos cuentan con mayor número de abonados: el Real Zaragoza (27.236), el Real Valladolid (21.000) y el RCD Espanyol (21.000). El siguiente ya es el conjunto carbayón, que cada vez está más cerca de superar la cifra con la que terminó el curso pasado, los 20.300. Y teniendo en cuenta todas las categorías del fútbol español, el conjunto carbayón se cuela en el Top-20, siendo el 16º con más socios. Al margen de los tres ya mencionados, el resto son de Primera División, destacando únicamente al Deportivo de la Coruña, que un año más será uno de los equipos con más abonados a nivel nacional (21.133). 

Y por si fuera poco, la entidad azul lleva vendidas más de 3.000 localidades para el encuentro de mañana ante el Racing de Ferrol, en el que también se espera una gran afluencia de aficionados racinguistas. El club gallego puso a disposición de su afición 1.000 localidades, el mismo número de entradas que tendrá a disposición el Oviedo en A Malata y las agotaron rápidamente, por lo que muchos seguidores optaron por comprarlas a través de la web del Oviedo.