Image
CABAL

Suma y sigue para el Telecable Hockey a domicilio

El equipo de Ramón Peralta venció en su visita al Cerdanyola y se mantiene a una victoria del liderato

Imagen
TELECABLE
Sara Roces en un partido con el Telecable
Dom, 27/11/2022 - 17:36

El Telecable Hockey Club ha vuelto en forma del parón. Las chicas dirigidas por Ramón Peralta consiguieron una nueva victoria en su visita a la pista del Cerdanyola. Dos goles de Nuria Almeida le dieron unos puntos trabajados al conjunto gijonés al que le costó cerrar el partido. Una victoria que permite al Telecable mantener la estela de los líderes de la tabla. Las asturianas están a un triunfo de Palau y Vila-Sana. 

El Telecable H.C. saltaba a la pista imponiendo rápidamente su juego y condición de favorito en el partido, frente a un Cerdanyola que tenía claro que su juego debía basarse en una sólida defensa y salidas al contragolpe. No obstante, el cuadro asturiano supo mover bien la bola ante una cerrada defensa para generar ocasiones, llegando el 0-1 en un buen remate de Nuria Almeida. 

El gol no cambiaba el estilo de ninguno de los dos equipos y la mejor ocasión para las catalanas llegaría tras un señalar el colegiado un riguroso penalti en una internada lateral, pero Fernanda Hidalgo adivinaba el lanzamiento. Poco después era el Telecable el que disponía un lanzamiento desde el punto de penalti, pero tampoco Marta Piquero acertaba a batir a Mariona Suros, llegándose al descanso con victoria por la mínima para las fabriles.

El segundo periodo empezaba muy bien para el Telecable H.C. que ampliaba distancias por mediación de Nuria Almeida, dando cierta tranquilidad a su equipo; sin embargo, un par de minutos después Sara Roces veía la cartulina azul por un enganchón, dando una buena ocasión para el Cerdanyola, pero Fernanda Hidalgo volvía a detener el lanzamiento directo y las jugadoras del Telecable conseguían contener de forma notable los ataques catalanes durante los dos minutos de inferioridad , llegando incluso a disfrutar de dos buenas ocasiones.

Los minutos fueron pasando, con dominio del cuadro gijonés y con ocasiones cada vez más claras, incluidas una falta directa y un penalti, pero sin acierto de cara a gol. A pesar de no sufrir demasiado en defensa, los minutos finales la tensión aumentaba, pues el Telecable se encontraba con 9 faltas, a tan solo una de sufrir una falta directa, llegando el susto cuando el colegiado volvía a mostrar tarjeta azul a Sara Roces a falta de 30 segundos, pero Fernanda Hidalgo volvía a detener el lanzamiento y el equipo volvía a resolver la inferioridad sin mayores problemas.

La victoria permite al Telecable mantenerse en la tercera plaza de la clasificación, a solo 3 puntos del liderato, a la espera de recibir en la próxima jornada la visita del CH Mataró.

CERDANYOLA (0): Mariona Suros, Paula Ferrón, Gemma Solé Laura Valverde y Ariadna Carrión - e.i.- Anna Carranza, Natalia Crespo, Julia Birbe y María Lafuente.

TELECABLE H.C. (2): Fernanda Hidalgo, Natasha Lee, Marta Piquero, Nuria Almeida (2) y Sara Roces -e.i.- Sara Lolo, Ana Catarina y Rebeca González.

Árbitro: Jordi Mateu. Mostró dos tarjetas azules a Sara Roces.

Lugar: Pabellón deportivo Can Xarau

Goles: 0-1, Nuria Almeida (9’); 0-2, Nuria Almeida (26’).