A sus segundas partes se agarra Djuka
El delantero del Sporting tan solo ha conseguido dos goles en la primera vuelta, aunque sus temporadas en Gijón siempre han tenido mejor final que comienzo
La falta de puntería le está penalizando como al que más. Uros Djurdjevic no está teniendo su temporada y el Sporting de Gijón está pagando las consecuencias. La ausencia de goles del delantero balcánico está lastrando el aspecto goleador del equipo en el último tramo de competición. La mayor referencia ofensiva del equipo no está fino de cara a la portería rival y el equipo le necesita. Djuka ha cerrado la primera vuelta con solo dos goles en su cuenta. Un registro negativo pero que puede convertirse en optimista con sus registros como rojiblanco.
Djuka encarrilla su quinta temporada desde que aterrizara en Mareo en el verano de 2018. En su primer año, la pelota también tardó en entrar. Hasta la jornada 16 no consiguió estrenarse en liga como jugador del Sporting. Aquella primera vuelta la cerró con solo tres goles a favor. Un preludio de lo que sería una gran segunda mitad de la temporada. Djuka anotó ocho goles en la segunda vuelta y finalizó el año con 11 goles en su cuenta.
La temporada siguiente supuso su peor registro desde que viste la camiseta rojiblanca. Finalizó la primera vuelta con cinco goles, a los que tan solo acompañaría uno más en el segundo tramo de la liga. Aquel año fue el que menos participó como titular y en el que menos minutos disputó.
Rápido se quitó el mal sabor de boca. En la temporada 2020/2021, el balcánico estalló como goleador. Cerró la temporada con 22 goles en liga, una cuenta sustentada por el nivel de la segunda vuelta. Tras el parón invernal, Djuka consiguió 12 goles en la segunda mitad de año y cerró la temporada como uno de los máximos artilleros de la categoría.
El año pasado, sin estar a la altura de su mejor temporada, los números también reflejaron una mejora sustancial en la segunda vuelta. Tras finalizar la primera vuelta con seis goles, fue capaz de incrementar la cifra para conseguir otros 8 en la segunda mitad del año y finalizar con 14 goles en su cuenta particular. Siempre de segundas partes. Un factor que buscará repetir en un año en el que los goles se están resistiendo más de la cuenta.
¿La profecía de Djuka?
Desde el mes de agosto, Djuka no sabe lo que es celebrar un gol en liga con el Sporting. Sí logró hacerlo en Beasain, pero el campeonato doméstico se le resiste al balcánico. Tras conseguir los dos primeros y únicos goles hasta la fecha de la temporada, el delantero balcánico dejó una reflexión en Radio MARCA Asturias que sirve como guion para los soñadores más fantásticos. "Firmo no marcar ningún gol más en lo que queda de temporada y subir a Primera división", dijo el atacante. Sin duda, no contaba que sus palabras fueran a tener sentido en cuanto a actuación personal. Sin embargo, para los grandes soñadores...
🔴⚪️ DIRECTO | Djuka
— Radio MARCA Asturias (@RMarcaAsturias) September 6, 2022
🗣 "El único objetivo que me queda es subir con el Sporting a primera. Firmaría no marcar ningún gol más y subir a Primera"#DirectoMarcaAsturias pic.twitter.com/2loUAVgb55