No habrá juicio: El Sporting y Abelardo alcanzan un acuerdo

Las dos partes han alcanzado un acuerdo este miércoles tras el último acto de conciliación y la suspensión del juicio. Está firmado y sellado

Imagen
Abelardo Mareo
Abelardo se marcha en su vehículo de la Escuela de Fútbol de Mareo
Mié, 17/05/2023 - 12:11

El Sporting de Gijón y Abelardo acaban de llegar este miércoles a un acuerdo para resolver la indemnización por el despido del segundo. El último acto de conciliación previo a la celebración del juicio terminó sin avenencia, pero acto seguido las dos partes pidieron la suspensión de la vista ante el juez. Tras esto, en los últimos minutos, se ha producido un acuerdo que ya está firmado y sellado. No habrá juicio. 

El conflicto se produce por la destitución de Abelardo tras la derrota en Santander el pasado 14 de enero. Al día siguiente, cuando el técnico se disponía a dirigir la sesión de entrenamiento, David Guerra y Gerardo García le comunicaron su destitución. A partir de ahí ya no hubo acuerdo con el finiquito. El club optó por pagarle sólo el mes de enero, mientras que el trabajador pidió cobrar lo firmado en su contrato, que vencía el 30 de junio de 2023. 

Entre los argumentos de la empresa se ha expuesto públicamente que el entrenador, con anterioridad a su despido, había asegurado a Alejandro Irarragorri, presidente del Consejo del Sporting, que perdonaría su salario si el club decidía prescindir de él. Una primera conversación que se produjo durante un encuentro en Madrid y antes de que se oficializase el traspaso de propiedad en el club gijonés.

Con la competición en marcha, y ya deterioradas las relaciones, el entrenador consideró que esa declaración de intenciones ya no tenía validez, que se trató de una muestra de buena voluntad para apartarse tras el cambio de propiedad si así lo estimaba oportuno el Grupo Orlegi. 

Por otro lado, se da la casualidad que semanas antes de su despido la Asociación de Veteranos entregó a Abelardo la insignia de oro. Fue un acto muy emotivo, en el que el entrenador estuvo rodeado de varios miembros de su familia y una importante representación de figuras claves en la historia de la entidad. El propio Joaquín Alonso, presidente de la Asociación y actual responsable de las relaciones institucionales, hizo entrega de la insignia. Al acto no acudió el presidente ejecutivo David Guerra por, según el club, problemas de agenda.