Symmachiarii pide la dimisión del Consejo del Real Oviedo

Nacho Suárez, representante del grupo, intervino en la Junta celebrada en la tarde del miércoles, en la que, entre otras cosas, destacó, en referencia al Consejo, que "tienen que dimitir" porque "no podemos seguir en el día de la marmota"

Imagen
Real Oviedo
Jorge Menéndez Vallina, durante la Junta de Accionistas del Real Oviedo

Escucha

Escucha la intervención de Nacho Suárez, del grupo Symmachiarii, en la Junta de Accionistas

Lun, 20/12/2021 - 17:49

Este miércoles ha tenido lugar la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de accionistas del Real Oviedo. El acto ha tenido lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital asturiana, al que han acudido un total de 41 asistentes que representan el 70,35% del capital total del club. Allí estuvo Nacho Suárez, representante del grupo Symmachiarii, que entre otras cosas, pidió la dimisión del Consejo. 

Sobre el club. "Es un auténtico bunker. Solo se traspasa la información si les interesa. La persona que tiene que hablar de todo es Ziganda, el entrenador. Saltando de embrollo en embrollo si necesidad de decir nada. Este Consejo no tiene poder de decisión ni con capacidad para aportar propuestas de calado. Desde que llego Carso, han tenido una situación idílica y un respaldo sin precedentes. Quizás al club le hubiese ido mejor si hubiésemos sido más críticos antes. Tenemos una estructura que es profesional, pero a la que le falta profesionalidad. Parece que, como club, estamos más preocupados de no preocupar al patrón que de que el club avance".

Los aficionados. "Hemos perdido 6000 abonados y la gente no viene al fútbol. En Ponferrada hubo un lío de la virgen después nadie salió a decir nada. Hemos perdido las líneas azules y su respuesta es ponerse de perfil. Se han perdido 20 autobuses y no hubo ninguna respuesta. Les da absolutamente igual. Cualquier empresa que pierda un 30% de negocio se replantearía si están haciendo lo correcto". 

El Oviedo en LaLiga. "Sé cómo nos ven algunas personas de LaLiga. La imagen que tienen del club y de vosotros en LaLiga es lamentable. Estamos acostumbrados a decir que la culpa es de Tebas, es la matraca que nos dan día sí y día también, pero la culpa es vuestra. En el tema CVC, ¿qué sentido tiene montar todo el pifostio para acabar aceptándolo? No se entiende. Pero, además, a nivel social, hay un hecho que me parece mucho más grave. Hace cuatro años que el máximo accionista no viene por Oviedo".

Mensaje claro al Consejo. "El Consejo de Administración iba a tener línea directa con el Grupo Carso y les iban a involucrar en el club. Y siete años después parece que el Grupo Carso está más alejado que nunca. Por nuestra parte, como Consejo de Administración han perdido todo nuestro crédito. No han sabido tomar una sola decisión en defensa de los aficionados. Tienen que dimitir porque no podemos seguir en el día de la marmota. Hay que evolucionar y defender a este club. No han hecho ninguna propuesta y lo pasan todo por alto. Ustedes y el máximo accionista son culpables. Lo que no puede ser es que el gerente del club sea el chico de los recados para todo".