Talento asturiano al servicio del Avilés
El ovetense Pablo Espina firma por dos temporadas y llega de Unionistas de Salamanca. El jugador de 32 años anotó seis goles la temporada pasada
El Real Avilés ya ha hecho oficial su cuarto fichaje para la próxima campaña. Se trata del mediapunta de 32 años Pablo Espina. El ovetense procede de Unionistas de Salamanca, tras disputar la pasada temporada un total de 36 partidos y marcar 6 goles.
Se trata de un futbolista que destaca por su "fantástico juego de espaldas, olfato goleador, gran rematador de primeras y sacrificio en el terreno de juego". Pablo Espina acumula un total de 286 partidos y 51 goles repartidos en Segunda División B, Copa del Rey, promoción de ascenso a Segunda División y Primera RFEF. El ovetense vistió las camisetas de Marino de Luanco, CD Lealtad, UD Logroñés, SD Ponferradina, CD Guijuelo, UCAM Murcia y, la última, Unionistas de Salamanca.
✍️¡ᖴIᑕᕼᗩᒍᗴ! ✅
— Real Avilés Industrial (@RealAvilesind) June 6, 2022
🔜 𝙋𝙖𝙗𝙡𝙤 𝙀𝙨𝙥𝙞𝙣𝙖: experiencia, talento y goles para la temporada 22/23 🤝
ℹ️ https://t.co/4RVb8rhbHt
🔵⚪🔴 ¡Bɪᴇɴᴠᴇɴɪᴅᴏ, Pᴀʙʟᴏ! 🔵⚪🔴 pic.twitter.com/XgEbjZ4hQd
La llegada de Pablo Espina forma parte del interés por parte de la dirección deportiva avilesina de dotar de identidad asturiana al equipo para la próxima campaña. En este sentido, como ya adelantó Killer Asturias, el Real Avilés le ha hecho una oferta a Héctor Nespral, centrocampista de Unionistas de Salamanca.
Pablo Espina se suma a las incorporaciones de Javi Fontán, Juan López y Vinicius. “Estoy muy feliz de estar en el Real Avilés Industrial, tengo muchas ganas de ayudar al club a seguir creciendo, estoy muy ilusionado y deseando empezar ya a trabajar en la nueva pretemporada”, ha declarado el atacante.