Talento y futuro: Así es Marcelo Flores

El joven mediapunta mexicano se convertirá, en las próximas horas, en el séptimo refuerzo del Oviedo

Imagen
Marcelo Flores
Marcelo Flores durante un entrenamiento con la Selección Mexicana
Mar, 19/07/2022 - 22:40

Hace una semana, Joni Montiel se encontraba en Oviedo, entrenándose en El Requexón, previo paso a renovar su cesión en el conjunto carbayón. La operación estaba atada, para satisfacción de Jon Pérez Bolo, deseoso de poder contar con el mediapunta que tan buen resultado dio en el último tramo de la pasada campaña. Sin embargo, el trato dio un giro de 180 grados y se truncó. Finalmente, recaló en el Levante, que se comprometió con el Rayo Vallecano a abonar la totalidad de la ficha del mediapunta, algo que el Oviedo no ofrecía.

Siete días después, y con Joni Montiel entrenando a orillas del Mediterráneo y en el olvido del oviedismo, emerge un nuevo nombre para ocupar su posición: Marcelo Flores. El mediapunta canadiense, aunque con nacionalidad mexicana, se convertirá en el séptimo fichaje del Real Oviedo para la próxima temporada. De esta manera, se une a la lista incorporaciones: Quentin Braat, Oier Luengo, Carlos Pomares, Miguelón, Alonso Aceves y Sergi Enrich. Al igual que en el caso del lateral zurdo Alonso Aceves, el nombre de Marcelo Flores lo pone encima de la mesa el Grupo Pachuca.

Marcelo Flores nació en Georgetown (Canadá) en 2003. A sus 18 años, juega como mediapunta en el Arsenal U21. Con el club gunner, al que llegó en 2019 procedente del Ipswich Town, tiene contrato hasta junio de 2023. La pasada temporada disputó, entre el U21 y el U18, un total de 22 partidos en los que marcó 11 goles y repartió tres asistencias. Su gran rendimiento le sirvió para ser convocado por Mikel Arteta en un encuentro del primer equipo ante el Crystal Palace, pero finalmente no llegó a debutar. 

Con quien sí llegó a debutar Marcelo Flores fue con la Selección de México. Al mediapunta le llegó su oportunidad el 9 de diciembre de 2021 cuando defendió los colores de la selección absoluta en un amistoso ante Chile. Después jugó dos partidos más: frente a Guatemala y Surinam; este último el 12 de junio. Antes había pasado por los combinados Sub16 y Sub20.

Marcelo Flores puede jugar tanto de mediapunta como caído a la banda izquierda. Incluso también podría desempeñarse por la banda derecha. Se trata de un jugador rápido, con un fuerte disparo y con una gran habilidad con el balón, lo que le convierte en un futbolista muy incómodo para las defensas rivales. Su perfil polivalente encaja en el deseo de Bolo de poder contar con futbolistas desequilibrantes, tanto en el extremo o por detrás del delantero.