Tan solo Nacho Méndez sabe marcar el camino

El luanquín es el único de los futbolistas del Sporting que saltará al Tartiere que sabe lo que es ganar un derbi asturiano

Imagen
Nacho Méndez
Nacho Méndez celebra la victoria ante el Burgos en El Molinón
Mar, 05/09/2023 - 18:09

Hay una deuda pendiente. El vestuario del Sporting de Gijón es consciente de que los derbis asturianos han generado una herida en la afición y buscan poner sutura. Este sábado en el Carlos Tartiere, una nueva oportunidad para hacerlo. El duelo ante el Real Oviedo será una nueva edición de una rivalidad que ha tendido hacia el lado azul en los últimos años. Una victoria en los últimos 12 partidos de máxima rivalidad tiende la balanza sobre la capital de Asturias. 

Desde la última victoria del Sporting en el derbi asturiano, muchas cosas han cambiado. Prácticamente todo. De aquella plantilla del Sporting que consiguió el triunfo en El Molinón de la mano de José Alberto tan solo dos futbolistas se mantienen en la plantilla. Y uno se perderá el derbi al estar con su selección. La baja de Uros Djurdjevic deja a Nacho Méndez como el único futbolista de la plantilla que sabe lo que es ganar un derbi asturiano. 

El '10' rojiblanco ha dado un paso adelante en el inicio de temporada. Al igual que el equipo, ha ofrecido una versión francamente positiva en casa. Destacó en el partido ante el Burgos, dando muestras de sus buenas maneras. Tuvo una ocasión clara con un disparo que se estrelló en el larguero y fue el futbolista que más juego creó, con pases claves que no fueron materializados. Una buena carta de presentación en la temporada después de un año en blanco. Ramírez se lo reconocía. "Desde que comenzamos, está super comprometido, entrena muy bien y nos da un salto de calidad (...) Me parece que ha hecho un partidazo de principio a fin". 

De cara al derbi asturiano, Nacho Méndez es el único jugador que sabe lo que es vencer al Real Oviedo. En 2019 fue titular en aquella noche de domingo en la que los rojiblancos vencieron al eterno rival en El Molinón. A pesar de pasar en blanco por los dos derbis de la temporada pasada, Nacho Méndez es uno de los futbolistas del primer equipo del Sporting que más derbis suma. Sus seis apariciones en el duelo regional tan solo son superadas por Djuka, que acumula 10 enfrentamientos contra el Oviedo. La baja del montenegrino deja al '10' como el máximo experto en derbis asturianos del vestuario. 

Más allá del derbi, Nacho Méndez es consciente de la importancia de 'apretar' en estas semanas de competición. La llegada de un competidor en su puesto como Roque Mesa aumentará la dificultad de entrar en el once titular cada semana. Ramírez deberá elegir entre Varane, Nacho Martín, Roque Mesa, Rivera, un ya recuperado Zarfino y el propio Nacho. Un buen puñado de futbolistas entre los que busca resaltar un Nacho Méndez que ya sabe triunfar en el derbi asturiano.