Tanto Gelabert como Nacho Martín

Los dos futbolistas se están repartiendo los minutos en las variaciones que Rubén Albés está introduciendo en el centro del campo

Imagen
César Gelabert
César Gelabert dispara a puerta en El Molinón
Vie, 29/11/2024 - 21:46

El Sporting de Gijón tiene muchos argumentos en el centro del campo. Quizá, según las palabras de su entrenador, esa es la línea más potente de su equipo. Con Lander Olaetxea y Nacho Méndez como indiscutibles, el tercer hombre medular está repartido entre Nacho Martín y Gelabert.

No es casualidad que Nacho Martín sume más minutos y Gelabert más titularidades. El canterano, a quien Albés definió como “pura fiabilidad y seguridad”, ha sido titular en cinco ocasiones. Cuatro menos de las que tiene el ’18’ rojiblanco, que sin embargo ha acumulado menos minutos sobre el terreno de juego. 756 para el de Palencia y 766 para el de Noreña.

Quizá “la creatividad y magia” de Gelabert no tenga tanto tiempo de alcance como la regularidad del ‘6’ de Mareo. De ahí que el primero sea más frecuente en las alineaciones y, sobre todo, resista menos sobre el terreno de juego. El futbolista cedido por el Toulouse no está luciendo los datos que normalmente se asocian a un jugador de su perfil. De momento, se le resisten las asistencias. También el gol. En ese apartado tampoco está brillando Nacho Martín. Sus habilidades son otras.

Imagen
Nacho Martín

 
Siguiendo con esta dinámica, de alta competitividad y buen nivel según su entrenador, ambos aspiran a acompañar a Nacho Méndez y Lander Olaetxea. La decisión de Albés pivotará en base al planteamiento o forma en la que quiere relacionar a sus jugadores, a las características del Córdoba y al estado de forma. El balance entre estos tres motivos determinará la elección.

Gaspar, a punto
Por otra parte, y salvo imprevisto, Gaspar Campos será una de las novedades de la convocatoria. Este sábado tendrá lugar el último entrenamiento y, por tanto, después la lista. El extremo parece estar recuperado, aunque quizá sea demasiado atrevido que pueda entrar en la formación inicial. Por contra, Curbelo deberá esperar una semana más. Diego Sánchez también es baja.