"Tanto a Jony como a Pichu se les tiene que dar una ovación como merecen"
El de Luanco ha mostrado las ganas que tiene de comenzar la pretemporada y ha subrayado el valor de Jony y Cuéllar en la historia reciente del club
Nacho Méndez se ha pasado este miércoles por la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo. El centrocampista ha repasado cómo ha vivido esta campaña, en la que tuvo que superar la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda. "Nunca pensé que iba a desear que pasase junio tan rápido para iniciar la pretemporada junto al resto", resumió el canterano de Mareo.
"Intentaré hacerme un sitio". Esa es su declaración de intenciones de cara a la próxima temporada, en la que espera ser un hombre importante para Miguel Ángel Ramírez. "No voy a esconder que en un tipo de juego que me gusta (el de Ramírez) y con el que puedo sentirme cómodo", dijo Nacho Méndez, que a su vez demostró su firme voluntad por jugar en el Sporting de Gijón el próximo curso. "Soy yo el que tengo que hacer por adaptarme".
En ese sentido, en el de la adaptación, ya demostró esta campaña que pudo haber sido un jugador útil para Abelardo, cuyo estilo de juego es diferente al de Ramírez. "La lesión llegó en un momento que empezaba a ser bueno para mí, me estaba ganando el sitio, disfrutando del día a día y me encontraba en un momento de confianza", apuntó.
Durante su larga intervención, la primera en sala de prensa después de su larga baja, el mediocentro también tuvo palabras de reconocimiento para Jony. "No sé, la verdad, si va a estar en el último partido del domingo. Sé lo mal que lo ha pasado con estos procesos de lesión que por desgracia le han tocado vivir esta temporada. Lo he sufrido también con él, es una persona a la que tengo muchísimo cariño, que a mí me ayudó muchísimo desde mis inicios en el primer equipo y sé que ha sido un año complicado para él", explicó. Precisamente por su relación tan cercana deseó que "por lo menos pueda despedirse de la gente de El Molinón como se merece".
Una despedida con honores que argumentó en base a la trayectoria de Jony con la camiseta rojiblanca. "Una persona que le ha dado tanto al club... aunque el fútbol tenga poca memoria. Si estamos aquí es en gran parte por el año (el del ascenso) que hizo Jony junto a tantos otros en un momento muy complicado. Espero y estoy seguro de que la gente todavía se acuerda, que es agradecida y el domingo tanto a él como a Pichu se les tiene que dar una ovación como merecen", finalizó.
Asimismo, este mismo miércoles en Radio MARCA Asturias, el exrojiblanco Pablo Pérez habló sobre Jony. "Si se le ha criticado es algo que yo no entiendo y tampoco comparto. Un jugador lo que menos quiere es estar lesionado. Jony es el primero que lo sufre, que lo pasa mal y seguro que está fastidiado", introdujo. Además, en la línea de Nacho Méndez, opinó que "cuando esto pase lo que creo es que quedará el recuerdo de lo mejor de Jony". Un jugador, según Pablo Pérez, "de los mejores que he visto en los últimos 20 años en El Molinón".