Taquillazo en la Copa: casi 500.000 euros para el Real Oviedo

Estos ingresos tendrán repercusión en el límite salarial y, en consecuencia, dará al club más posibilidades a la hora de pujar por algún futbolista

Imagen
Real Oviedo
Los futbolistas del Oviedo hacen piña antes del partido ante el Sporting de Gijón
Jue, 29/12/2022 - 22:31

Hay quien es partidario de tirar la Copa del Rey a las primeras de cambio para centrarse en la Liga. Sin embargo, los ingresos extraordinarios que el Real Oviedo está generando estos días con motivo de las entradas vendidas para el partido ante el Atlético de Madrid demuestran lo contrario. En total, casi 500.000 euros ingresados y todavía faltan socios por sacar su entrada.

En concreto, se han vendido 8.780 entradas de público general, con un coste que oscila entre los 30 y los 45 euros por localidad. Además 10.555 socios han retirado su ticket, a un precio cada una de 10 euros. Se espera que en los próximos días, ya sin cola, el resto de abonados retiren la suya.

Un éxito que tendrá repercusión en el límite salarial y, en consecuencia, dará al club más posibilidades a la hora de pujar por algún futbolista. El ambiente que se respirará el próximo miércoles en el Carlos Tartiere tendrá un aroma similar al derbi asturiano. En ese encuentro se dieron cita 24.574 aficionados, aunque se espera que para el partido ante el Atlético de Madrid la cuota de asistencia aumente.

Asimismo, el club ha lanzado un comunicado esta tarde en el que invita a cada aficionado que no pueda acudir al estadio a ceder su asiento de manera online. En caso de que existan suficientes liberaciones, dichas butacas se pondrán a la venta el día 2 de enero exclusivamente para socios. Informa el club, a su vez, que se respetará el precio actual y no subirán a 50€. La cesión voluntaria del asiento tendrá una entrada para el partido ante el Alavés.

Por otra parte, el club ha paralizado la campaña de abonados de la segunda vuelta y se reanudará el día después del duelo copero. Hasta la fecha, se han producido 226 nuevas altas en poco más de 24 horas.