Tarde de calma en la Escuela de Fútbol de Mareo
Oscar Cortés se estrenó con sus compañeros en una sesión que contó con la presencia de Israel Villaseñor, responsable de la dirección deportiva del Sporting de Gijón
Killer Asturias
La última tarde de mercado de fichajes en la Escuela de Fútbol de Mareo se afronta con calma. Esa que transmitió el Sporting de Gijón en la vuelta al trabajo después del día de descanso. La plantilla de Asier Garitano empezó a preparar el partido ante el Deportivo de la Coruña bajo la mirada de su afición. En torno al centenar de seguidores se dieron cita en el campo 1 de las instalaciones rojiblancas para ver de cerca a los jugadores. A los que ya estaban y "al nuevo".
Así lo bautizó una pequeña aficionada cuando Oscar Cortés encaró el terreno de juego. Lo hizo solo, con Rubén Yáñez unos metros por detrás. Antes había salido su compatriota Juan Otero, quien le acompañó durante los primeros compases de la sesión. La plantilla le recibió con el habitual pasillo de bienvenida, ante el que el cafetero respondió con risas. Formó parte de la sesión al mismo ritmo de sus compañeros en una buena primera toma de contacto con su nuevo equipo ante la atenta mirada de Garitano. No le quitó ojo el de Bergara.
La sesión del lunes estuvo seguida bien de cerca por Israel Villaseñor. El mexicano, sentado en el banquillo del Pepe Ortíz, estuvo muy pegado a su teléfono móvil durante el entrenamiento. El club trabaja en la situación de Álex Oyón, con varios equipos interesados en su llegada. Uno de los últimos en tantear su situación fue el Talavera, de Primera RFEF. Su salida será el principal punto de trabajo en la jornada del lunes.
Al margen del grupo, pero evidenciando una mejora continua, Jesús Bernal. El centrocampista maño sigue trabajando en su proceso de recuperación y realizó trabajos de fuerza con la aparición de balón. Sin fijarse plazos para su regreso, Bernal sigue trabajando en Mareo con la mirada puesta en recuperarse y unirse al otro lado del campo en el que esta tarde trabajó la plantilla de Asier Garitano.
Pedro Menéndez gestionará la cantera del Marino
Su nombre fue parte de la gestión de la dirección deportiva del Sporting de Gijón. Sin embargo, los cambios veraniegos apartaron de Mareo a Pedro Menéndez de su cargo dentro de la secretaría técnica. Meses después, el maliayo ya tiene nuevo reto. Pedro Menéndez será el responsable de la gestión de la cantera del Marino de Luanco. El maliayo es el nuevo director del fútbol base del conjunto presidido por Luis Gallego.