Tarde de reivindicaciones en el Tartiere: Las notas del Oviedo ante el Tenerife
Los azules consiguieron una holgada victoria ante los de Pepe Mel en un encuentro en el que varios futbolistas salen muy reforzados
Ni las bajas frenan al Real Oviedo en el Tartiere. Los azules sumaron tres puntos más a costa de un Tenerife que sufrió la gran pegada del equipo de Calleja. Sibo, Hassan y Seoane pusieron el picante a la sexta victoria consecutiva de los carbayones, que sirve además para pasar la semana en puestos de ascenso directo. Como en cada jornada, el equipo de Killer Asturias pone nota a todos los futbolistas con participación en el encuentro de este domingo.
Aarón Escandell (8): Un día más volvió a ser diferencial para los suyos. Con 2-0 en el electrónico, el meta valenciano detuvo su segundo penalti de la temporada y evitó la reacción del Tenerife. Valiente al quedarse en el medio, así como en otras acciones en las que también tuvo que intervenir. No pudo hacer más en el tanto encajado.
Oier Luengo (6): De más a menos en el encuentro. Estuvo correcto en el primer tiempo, pero en la recta final del partido sufrió en exceso ante la velocidad de Alassan –y su propio cansancio–.
Dani Calvo (6): Ganó muchos duelos, secó por completo a Gallego y estuvo bien con el balón. Vio la quinta amarilla y será una baja sensible en el encuentro de la próxima semana en Elche.
Jaime Vázquez (7): Muy buen partido del canterano, calificado como “brillante” por el propio Calleja. Estuvo providencial en una acción del primer tiempo para taponar un disparo de Gallego y durante el resto del encuentro demostró contundencia pese a su juventud. Y su zurda ofrece muchas opciones al Oviedo en la salida de balón.
Lucas Ahijado (8): El mejor de la defensa y el jugador más reforzado del encuentro. El ovetense recuperó el balón y asistió a Sibo en la acción del primer tanto, se asoció bien y también estuvo correcto en labores defensivas ante dos huesos como Mellot y Luismi Cruz. La próxima semana apunta de nuevo al once, aunque en el lateral diestro.
Colombatto (7): El argentino ha encontrado su sitio en el Oviedo de Calleja como pivote y ante el Tenerife volvió a ser una escoba atrás. Ya no es tan vistoso ni va al ataque como el curso pasado, pero aparece en cualquier balón dividido para robar e iniciar la acción para los carbayones.
Kwasi Sibo (7): Anotó su primer tanto –y de muy bella factura– con la camiseta carbayona y escanció un culín de sidra para toda la hinchada carbayona. El ghanés es un perfil interesante en la plantilla por su despliegue físico. Completó un gran primer tiempo, aunque estuvo más discreto en el segundo.
Cazorla (8): Clave para los azules, como de costumbre. Encontró a Lucas en el primer gol, aportó criterio en el centro del campo y tuvo dos buenas acciones para estrenarse de azul, pero el gol se le sigue resistiendo. Sobresalió en tareas defensivas con multitud de recuperaciones. Un ejemplo para todos.
Hassan (9): El mejor sobre el césped del Tartiere y su partido más completo como carbayón. Hassan marcó y fue ese futbolista desequilibrante desde el principio hasta el final. Y, lo mejor de todo, esta vez sí supo decidir mejor en sus acciones. Regaló dos buenas asistencias a Alemão y Cazorla y también se animó con varios remates peligrosos. Sigue progresando en el equipo.
Alemão (7): Apenas pudo disputar 25 minutos, pero dieron para mucho. El brasileño se sacó de la chistera una gran asistencia a Hassan en el segundo tanto y puso en complicaciones a la zaga del Tenerife. Se retiró por un golpe en la cadera visiblemente dolorido.
Ilyas Chaira (5): El peor del Oviedo ante el Tenerife. El extremo no tuvo la chispa habitual, posiblemente por tener que ayudar más a Lucas en tareas defensivas. Aún así, estuvo muy listo en el segundo gol sacando rápido de banda.
Los suplentes:
Paraschiv (6): Entró en la primera mitad por el lesionado Alemão y no incomodó tanto como el brasileño a la zaga tinerfeña. Tuvo menos presencia, pero disfrutó de dos buenas ocasiones para aumentar su cuenta anotadora. No estuvo acertado.
Seoane (7): El mejor de los suplentes. Regresaba tras lesión el madrileño y cuajó una media hora de mucho nivel. Aportó piernas frescas y fluidez con el balón y se sacó de la manga un golazo para poner patas arriba el Tartiere. Su vuelta es la mejor de las noticias para Calleja.
Sebas Moyano (6): Aportó energía y verticalidad, aunque en ocasiones se la jugó demasiado en individualidades. Asiste a Seoane en el 3-0 y ya lleva cuatro en total.
Del Moral (5): Lento e impreciso con el balón. No estuvo nada cómodo y se vio superado por el Tenerife.
Fede Viñas (6): Debut esperanzador el del uruguayo con el Oviedo. En su primera acción le brindó un gran balón en la frontal a Paraschiv y demostró sus virtudes: potencia, envergadura y juego aéreo.
El entrenador:
Javi Calleja (6): El Oviedo demostró su pegada aunque sufrió más de la cuenta atrás, algo normal teniendo en cuenta las numerosas bajas en defensa. Sexta victoria en casa y subidón en la tabla hasta el ascenso directo, pero por ponerle alguna pega al encuentro, el equipo se relajó en exceso en el final de ambas mitades. Acertó con la mayoría de los cambios, aunque el equipo notó en exceso la ausencia de Cazorla y Colombatto.