Tarín demuestra por qué vino a Oviedo

El defensa valenciano firmó un gran encuentro en su primer derbi asturiano y suplió de forma excepcional la baja de David Costas por sanción en el centro de la zaga

Imagen
tarín
Rodrigo Tarín en una jugada con Djuka durante el partido.
Lun, 18/04/2022 - 08:45

Para esto vino Rodrigo Tarín. El defensa fue uno de los futbolistas más destacados en el derbi asturiano y cubrió la baja de David Costas a la perfección en el centro de la zaga. Bien en salida de balón, el zaguero salió victorioso en la mayoría de disputas que afrontó en su duelo particular con Djuka y evidenció que el Real Oviedo tiene central para rato. 

Desde su llegada al Real Oviedo, Tarín ha aparecido en dos ocasiones. Su debut como futbolista azul se produjo en El Plantío, donde jugó todo el encuentro en la victoria de los oviedistas frente al Burgos (0-1). Dos salidas después, cuando los carbayones visitaron el Anxo Carro, el central volvió a disputar buena parte del encuentro ante el Lugo, que acabó 1-1 y en el que acumuló 75 minutos. Con un total de 164 minutos a sus espaladas, el valenciano afrontó ante el Sporting su prueba más dura desde que llegó a la capital asturiana y la pasó con nota.

La jerarquía y nivel de David Costas y Dani Calvo parecía que Tarín apenas contaría con minutos en esta segunda vuelta de la temporada pero el zaguero ha demostrado estar preparado para cuando el míster lo necesite. Con David Costas ya disponible nuevamente todo parece indicar que Ziganda volverá a emplear a su pareja habitual para lo que queda de temporada. Sin embargo, Rodrigo Tarín, que ha ido de menos a más desde su llegada a Oviedo, ya ha demostrado su valía en el partido más exigente y complicado de la temporada.