Tata Martino elogia a Marcelo Flores

El seleccionador mexicano ha tenido buenas palabras hacia el futbolista del Real Oviedo, al mismo tiempo que lo compara con Diego Lainez: "Cuando la pelota quema, ellos la quieren"

Imagen
Tata Martino
Tata Martino, durante un entrenamiento de la Selección de México
Sáb, 12/11/2022 - 10:23

La llegada de Marcelo Flores al Real Oviedo generó en la afición azul durante el verano una expectativa mayor que la realidad presente. El futbolista, apuesta decidida del Grupo Pachuca en el mercado de fichajes, aterrizó en calidad de cedido por el Arsenal. Tres meses después del inicio de la competición, el mexicano aún aguarda su momento de despegue.

Sin embargo, Marcelo Flores no pasa desapercibido para los ojos del seleccionador mexicano, Tata Martino. El técnico argentino se refirió a él, ayer, en rueda de prensa, cuando se le preguntó por el atacante Diego Lainez, propiedad del Betis cedido en el Braga: "Es la misma expectativa de lo que genera Marcelo Flores cuando viene. Son jugadores que no tienen miedo, que son encaradores, que cuando la pelota quema, ellos la quieren, y no es un tipo de futbolista que estamos acostumbrados a tener en México", manifestó.

Marcelo Flores no fue preseleccionado en la lista de 31 futbolistas con opciones de ir al Mundial de Qatar. Sin embargo, el mexicano ya sabe lo que es jugar con la selección absoluta de su país, por lo que el Tata Martino sigue de cerca su progresión en el Real Oviedo, a pesar de la poca participación que está teniendo en el club carbayón.

Tras quince jornadas disputadas en Segunda División, 'Chelo', como se le llama en las distancias cortas, aún no ha tenido la regularidad suficiente para demostrar todo su potencial. Tras una aceptable pretemporada en la que dejó destellos de su calidad, una vez iniciado el campeonato no tuvo continuidad en el once. El canadiense de nacionalidad mexicana tan solo acumula tres participaciones como titular y seis desde el banquillo. En total, ha disputado 327 minutos y ha registrado una asistencia en el encuentro ante el Alavés.

Así todo, Marcelo Flores apunta a ser una de las novedades que introduzca Álvaro Cervera este domingo en El Malecón ante la Ponferradina. El atacante azteca aún conserva la ilusión y el optimismo por revertir su situación en el club azul y ser importante en el Real Oviedo.