Tebas se acuerda del Oviedo al hablar de la multipropiedad 

“Hemos vigilado el caso de Pachuca y el Oviedo para evitar que el club de México compre a un jugador a un precio y lo mande a Asturias por menos”, asegura el presidente de LaLiga

Imagen
javier tebas
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, durante una charla
Jue, 19/09/2024 - 18:01

En el marco del World Football Summit celebrado en Sevilla durante estos días, Javier Tebas tomó la palabra para hablar de numerosos temas. Entre ellos, el presidente de LaLiga se manifestó acerca del extenso calendario, el racismo y la piratería. También sobre el control económico a los distintos clubes y sobre uno de los temas más controversiales en los últimos tiempos: la multipropiedad, en donde se acordó del Real Oviedo. 

Hablando sobre el Girona, equipo que forma parte del City Group (propiuetario del Manchester City), reconoció que había estado muy pendiente del equipo catalán, pero también del Oviedo, club que pertenece al Grupo Pachuca. “Nosotros hemos estado muy pendientes del Girona y, de momento, va cumpliendo, pero no es el único que miramos. También hemos vigilado el caso de Pachuca y el Oviedo. Puede ser que el club de México compre a un jugador por un precio y lo mande a Oviedo a un menor precio. No estoy diciendo que lo hayan hecho ¿eh? Pero hemos estado pendientes de que no sucediera, por todo el tema de la propiedad y el control económico”, aseguró Javier Tebas. 

Este verano, el Oviedo ha vuelto a aprovechar las sinergias con otros clubes de la misma propiedad como el Pachuca o León. Primero con varias cesiones de futbolistas clave como Seoane, Colombatto y Alemão, y posteriormente con la adquisición en propiedad de Paulino de la Fuente, la gran ausencia en la convocatoria de este fin de semana ante el Eldense. Como último movimiento, el conjunto carbayón consiguió la cesión de Fede Viñas, uno de los arietes más importantes de la Liga MX (y perteneciente a León) que continúa su proceso de recuperación en tierras mexicanas. Una operación que la propia Liga validó para que el uruguayo pudiese ser inscrito en tiempo y forma, cumpliendo con los requisitos preestablecidos.