Tenerife, Oviedo y un ‘deja vu’ con la jornada inaugural
Tinerfeños y carbayones ya se enfrentaron una vez en la primera jornada de liga hace 38 años
Ya solo queda un día para que el balón eche a rodar en el Heliodoro Rodríguez López y, de esta forma, arranquen oficialmente la competición liguera tanto CD Tenerife como Real Oviedo. Un duelo entre históricos de la categoría que ya se llegó a disputar en la jornada inaugural. Hay que remontarse 38 años atrás, hasta 1985, aunque aquel día el partido se disputó en el viejo Carlos Tartiere.
Por ese entonces la competición empezaba algo más tarde, por lo que carbayones y chicharreros se dieron cita el 1 de septiembre en la capital del Principado. El Oviedo, con Juan Luis Romero en el banquillo, salió al campo con el siguiente once: Zubeldía, Leiva, Vili, Herrero, Juanito, Tomás, García Barrero, Blanco, Eizmendi, Juliá y Herrero. Los azules se adelantaron pronto en el marcador, gracias a un tanto de Leiva en el 5’ de partido. La respuesta de ‘Tete’ tampoco tardaría en llegar, y apenas siete minutos después, el debutante Julio Suárez puso las tablas. Y justo antes del descanso, Francesc Juliá anotó el 2-1 definitivo.
El equipo de Álvaro Cervera buscará repetir ese inicio, aunque no será nada fácil. La última visita del Oviedo a la isla de Tenerife fue el 30 de noviembre del año pasado, cuando los azules se impusieron por 0-1 gracias a un tanto de David Costas tras el descanso. Aquel triunfo supuso la primera victoria a domicilio a las órdenes de Álvaro Cervera y este año el conjunto carbayón busca repartirlo, con el objetivo de dejar atrás ese maleficio con el debut liguero y comenzar bien el curso de una vez por todas.
En la previa del choque, Asier Garitano, técnico del Tenerife, alabó al conjunto carbayón. “El Real Oviedo cuenta con una buena plantilla y con un sensacional entrenador. Está muy bien trabajado y sabe provocar el error de sus rivales. Es un conjunto muy competitivo y espero su mejor versión. A ver dónde nos lleva el partido”, aseguró.
Por su parte, Cervera habló de los peligros que se pueden encontrar en la isla. “El año pasado me pareció un buen equipo. Para mí fue una sorpresa que el año pasado no acabara más arriba. Este año ha cambiado de entrenador y ha cambiado algún jugador. Tiene jugadores como Enric Gallego, goleador y grande. Si nosotros permitimos centros, mucho balón parado, lo pasaremos mal. Lo demás es más o menos lo mismo”, concluyó.