Tenerife y Real Oviedo pactan adelantar su partido de la jornada 18

El encuentro entre chicharreros y carbayones, previsto para el primer fin de semana de diciembre, se jugará el 30 de noviembre a las 21 horas

Imagen
Real Oviedo
Lucas Ahijado, durante el último Tenerife Oviedo
Vie, 28/10/2022 - 18:19

El calendario de competición del Real Oviedo ha sufrido una ligera variación. El choque que iba a enfrentar a los azules frente al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López, previsto para el fin de semana del 3 y el 4 de diciembre, finalmente se jugará el miércoles 30 de noviembre a las 21 horas.

Así lo ha resuelto la Real Federación Española de Fútbol tras las alegaciones expuestas por el Club Deportivo Tenerife. La entidad chicharrera solicitó a la RFEF modificar la fecha de este partido, correspondiente a la jornada 18, en vista de la conmemoración del Centenario de la Fundación del club canario. El Oviedo aceptó dicho emplazamiento, por lo que el acuerdo entre las dos partes era total. 

El Tenerife pretendía liberar tales fechas (3-4 de diciembre) para la celebración de un encuentro ante un club extranjero con el que disputó, por última vez, competiciones europeas. Tras la validación primero de LaLiga, ahora ha sido la Real Federación Española de Fútbol quien ha dado el "OK" definitivo para tal adelantamiento.