Tercera victoria seguida para el Unicaja Banco Oviedo
El equipo de Natxo Lezkano doblegó al Valladolid Baloncesto en el segundo cuarto (88-71) y prosigue su recuperación en LEB Oro
El Unicaja Banco Oviedo mantiene su inercia ganadora y consigue el tercer triunfo consecutivo tras ganar (88-71) al Valladolid Baloncesto en Pumarín. Los ovetenses firmaron un espectacular segundo cuarto, que puso muy cuesta arriba el partido para los visitantes.
Empezaba bien el partido para los hombres de Natxo Lezkano con un triple de Hansel Atencia. Esto solo sería un espejismo de los siguientes minutos, puesto que los vallisoletanos tardaron solamente un minuto en tomar la delantera en el marcador, tras el triple del colombiano. Los recientes fichajes del Unicaja Oviedo tiraban del carro, además de Oli Arteaga, que fue de lo mejor de los suyos en el partido frente al Cáceres Basket. El encuentro estaba muy igualado, y esa igualdad se reflejo al final del primer cuarto, con el Valladolid Baloncesto en ventaja por la mínima (19-20).
La lucha de poder a poder se mantuvo en los primeros instantes del segundo cuarto. Con (23-26) en el marcador, apareció la figura de Olle Lundqvist con seis puntos más dos asistencias a Elechi y Arteaga para catapultar a los asturianos siete puntos por encima del marcador (33-26). El equipo ovetense siguió ampliando la distancia con el equipo pucelano y se fue al descanso con una ventaja doce puntos por encima (42-30). Kamba cerró el segundo cuarto con tres puntos, uno de ellos de tiro libre.
En la reanudación, Jorgensen y Mcdonell llevaban al Unicaja Oviedo en volandas poniendo mayor tierra de por medio. El tiempo muerto de los visitantes fue clave para que el Valladolid Baloncesto intentara la heroica, que hizo 8 puntos seguidos que obligaron a reaccionar a Natxo Lezkano con otro tiempo muerto. Finalmente, los asturianos afrontaron los últimos diez minutos con el marcador de 65-52 a su favor.
A los dos primeros puntos de Wintering respondía Hansel Atencia, máximo anotador del encuentro con 22 puntos, con un triple antes de llegar al primer minuto cumplido del último cuarto. Más tarde, 6 puntos seguidos de Jorgensen hacía prácticamente imposible la reacción visitante, y el Unicaja Oviedo vencía por el definitivo 88-71 que le hacen sumar la tercera victoria consecutiva.
Unicaja Banco Oviedo (88)
Quinteto titular: Hansel Atencia (22), Jorgensen (15), Kamba (8), Mcdonnell (11) y Arteaga (16)
Banquillo: Alonso Meana (2), Raúl Lobaco (0), Elechi (5), Lundqvist (9), Kabasele (0), Alexis Bartolomé (0), Cubero (0)
Valladolid Baloncesto (71)
Quinteto titular: Wintering (15), Gilbert (13), Geks (3), Pippen (9), Sergio (11)
Banquillo: Puidet (2), Pantzar (7), Kuiper (11)
Parciales: 19-20; 23-10; 23-22; 23-19