Tito Blanco: "La plantilla del Oviedo está capacitada para entrar en play off"

"Bolo me ha parecido mejor de lo que creía desde fuera, está en crecimiento", afirma el exdirector deportivo del conjunto azul

Imagen
Tito Blanco
Tito Blanco, este mediodía, en la sala de prensa del Carlos Tartiere
Sáb, 29/10/2022 - 15:45

El exdirector deportivo del Real Oviedo, Tito Blanco, ha hablado por primera vez desde que abandonó la capital asturiana. El alicantino ha concedido una entrevista al diario El Correo a raíz del encuentro de este sábado entre dos de 'sus' equipos, el Deportivo Alavés y y el Real Oviedo.

Jon Pérez Bolo y Álvaro Cervera son dos entrenadores que Tito conoce bien y sobre los que no duda en hablar en esta entrevista. "Son distintos. Tienes estilo y forma de entender el juego diferentes. Tácticamente, Jon me ha parecido mejor de lo que creía desde fuera, está en crecimiento. Le gusta apretar en campo contrario y jugar arriba. Álvaro sabe cerrar los espacios al rival y defiende muy bien los centros laterales y el balón parado", afirma Tito Blanco. 

El alicantino, que llegó el pasado verano a Oviedo, también explica cómo vivió su breve paso por la capital asturiana y qué espera del conjunto azul esta temporada. "Me ilusionó mucho el mercado. Pensábamos que podíamos estar arriba, aunque es verdad que hay rivales que están por encima de nosotros. Creo que la plantilla del Oviedo está capacitada para entrar en los puestos de promoción", destaca. 

La mala situación del equipo hace unas semanas hizo que el club tomase la decisión de prescindir de sus servicios y de los de Jon Pérez Bolo. En su breve paso por el Real Oviedo, Tito acometió los fichajes de Miguelón, Pomares, Koba, Montoro y Oier Luengo para esta temporada.