Image
CABAL

Tito Blanco se centra ahora en 'la operación salida'

Tras la incorporación de ocho nuevos futbolistas y la renovación de Borja Sánchez, el alicantino buscará dar salida a algunos jugadores del primer equipo para que Bolo no cuente con una plantilla demasiado amplia

Imagen
Tito Blanco
Tito Blanco en la sala de prensa del Carlos Tartiere
Jue, 28/07/2022 - 22:00

"Es evidente, y así lo sabe ya el agente o los agentes correspondientes, que hay posibilidades de buscar salida a algunos de los jugadores de la primera plantilla. El agente o los agentes de esos futbolistas ya lo saben". Estas fueron las palabras de Tito Blanco este pasado lunes en la presentación de Alonso Aceves.

El director deportivo del Real Oviedo ha reforzado, en tiempo en récord, la plantilla del conjunto azul y ahora, con más de un mes de mercado todavía por delante, su prioridad parece pasar por la venta de algunos futbolistas. 

Bolo ya reconoció que no le gustan las plantillas demasiado amplias ya que le gusta contar con los jugadores de la cantera, por lo que Tito deberá buscar alguna salida. Dentro de los 23 futbolistas que conforman ahora mismo la primera plantilla, parece que Jorge Mier tiene complicado hacerse con un sitio en la primera plantilla Real Oviedo, por lo que el club le buscará previsiblemente otra salida en forma de préstamo.

Además, la salida de algún futbolista más también es necesario para la llegada de algún fichaje en lo que resta de mercado. La entidad ovetense tiene "algo excedido el límite salarial", como comunicó Tito Blanco este semana. Este problema se podría solucionar con la venta de algún jugador o con la ampliación de capital, que el Grupo Pachuca ya dejó entrever que hará. 

Esas dos posibilidades son las principales bazas que tiene el alicantino para poder acometer algún fichaje más en lo que resta de mercado. "Me gustaría, si puede ser, mejorar algo la plantilla tanto con la opinión del míster como con la mía, vamos a estar abiertos a mejorar la plantilla", señaló el director deportivo azul. Tras haber logrado su objetivo de contar con dos efectivos por puesto, Tito espera ponerle la guinda al pastel de este nuevo Oviedo y darle a Bolo el sustituto de Gastón Brugman.