Tito y Bolo construyen el nuevo Oviedo desde la retaguardia

Hasta el momento, las nuevas incorporaciones del conjunto azul han servido para reforzar la portería y la defensa

Imagen
Bolo, Calvo y Costas
Bolo, Calvo y Costas durante un entrenamiento esta semana
Dom, 10/07/2022 - 11:15

La nueva dirección deportiva del Oviedo no ha querido comenzar la casa por el tejado. Hasta ahora, los tres fichajes confirmados así lo avalan. Un portero, un central y un lateral son, hasta el momento, los fichajes confirmados por el club carbayón, cuya prioridad es asentar las bases del Oviedo.

El primero en llegar fue Quentin Braat, portero de 25 años procedente del Chamois Niort, equipo de la Segunda División de Francia. El meta, que mide 1,94 metros, destaca por su buen juego aéreo y su capacidad de reacción. Su llegada contrarresta la salida de Joan Femenías al Levante. Actualmente, Jon Pérez Bolo cuenta para el próximo curso con dos guardametas: Braat Tomeu Nadal, este último con contrato hasta 2023.

La segunda incorporación fue la del defensa central Oier Luengo. El futbolista, de 24 años, llegó con la aprobación de Bolo, al que conocía de anteriores etapas. Tras militar en Segunda División B con Amorebieta y Bilbao Athletic, Oier Luengo dio este año el salto a la categoría de plata donde fue un fijo en los esquemas de Iñigo Vélez. El futbolista vasco disputó un total de 31 partidos, 27 de ellos como titular, y acumuló 2.450 minutos sobre el verde. De esta manera, el técnico bilbaíno cuenta ya con cuatro centrales: David Costas, Dani Calvo, Rodri Tarín y el propio Luengo.

Las salida de Pierre Cornud y de Mossa obligaron a Tito Blanco a moverse de forma ágil para reforzar el lateral zurdo. Carlos Pomares, que finalizó contrato este año con el Tenerife, fue el elegido. El jugador valenciano, de 29 años, disputó un total de 28 encuentros el pasado curso con el club chicharrero en los que fue autor de tres asistencias. Además, Pomares tiene una amplía experiencia en Segunda División después de pasar por Lorca, Extremadura, Alcorcón y Tenerife. Su presentación está prevista para este próximo martes. El lateral se unirá a sus nuevos compañeros a comienzos de esta semana.

A las llegadas de Braat, Luengo y Pomares se sumará, en las próximas horas, la del lateral diestro Miguelón. El alicantino, de 26 años, no se ha entrenado con el Espanyol el día de su estreno. El defensa no cuenta para Diego Martínez, por lo que su propósito es buscar un destino que le asegure minutos. Oviedo es un destino apetecible para el lateral. El defensa, con contrato con la entidad perica hasta 2024, llegaría para jugar a préstamo, una operación similar a la de Carlos Isaac el pasado verano. Jon Pérez Bolo cuenta actualmente con dos futbolistas para la demarcación del lateral derecho: Lucas Ahijado y Jorge Mier.

Así todo, Jon Pérez Bolo contará para la segunda semana de pretemporada con dos porteros (Quentin Braat y Tomeu Nadal), cuatro centrales (David Costas, Dani Calvo, Rodri Tarín y Oier Luengo), tres laterales diestros (Miguelón, Lucas Ahijado y Jorge Mier) y un lateral zurdo (Carlos Pomares). Se espera, además, que en las próximas horas se haga oficial la llegada de Joni Montiel, cedido un año más en el conjunto carbayón por el Rayo Vallecano.