Titulares y canteranos para avanzar en Copa: El once del Sporting en Beasain

Abelardo deberá medir el uso de los jugadores del filial en el partido ante el equipo de Segunda RFEF

Imagen
Rivera y Campuzano
Christian Rivera junto a Campuzano en Mareo.
Sáb, 12/11/2022 - 10:27

El Sporting quiere empezar a demostrar que le gusta la Copa del Rey. El equipo rojiblanco empezará esta tarde su andadura en el torneo copero en el campo de Loinaz ante el Beasain, equipo recién ascendido a la Segunda RFEF, que pretenderá hacerse fuerte en su campo. Un estadio especial, con césped artificial y unas dimensiones menores a El Molinón, será el punto de arranque para un equipo que presentará novedades. Una combinación de titulares, suplentes y jugadores del filial buscarán ganarse otra ronda. 

Iván Cuéllar debutará esta temporada en la portería del Sporting. Con el debate de la portería más abierto que nunca por las últimas actuaciones de Diego Mariño, el extremeño tiene por delante una buena oportunidad para sembrar más dudas en la decisión de Abelardo de cara a la vuelta de la liga. Por delante, la línea defensiva será novedosa. Guille Rosas, sancionado en liga y sin un recambio en el banquillo, será el titular en el lateral diestro. En el zurdo, Diego Sánchez recuperará la titularidad para dar descanso a Cote. En el centro de la defensa, Pablo Insua conformará pareja con Jordi Pola. Ya van dos fichas del filial. 

La otra estará en el centro del campo. Christian Rivera es el único pivote del primer equipo en condiciones con el que cuenta Abelardo, por lo que su presencia en el once se antoja esencial. Junto a él, Nacho Martín podría estrenarse como titular en el centro del campo. Ya estarían todas las fichas B cubiertas. Para completar el centro del campo, podría aparecer en la zona medular Jordan Carrillo, con una posible variante en el sistema. 

Para cerrar el once, un tridente ofensivo conformado por tres jugadores en dinámicas distintas. Víctor Campuzano, Djuka y Milo conformarían un ataque novedoso en el municipal de Loinaz para sumar poderío aéreo con el serbio, verticalidad con el catalán y las ganas de ver gol del montenegrino. 

Por tanto, el once del Sporting en Beasain sería: Cuéllar; Guille Rosas, Insua, Pola, Diego Sánchez; Rivera, Nacho Martín, Carrillo; Campuzano, Djuka y Milo.