Toca redención en Castalia: El posible once del Sporting de Gijón
Asier Garitano recupera efectivos y podría retocar el once titular para conseguir romper la racha de cuatro derrotas consecutivas que arrastra el Sporting ante un Castellón al alza
LaLiga
Septiembre ha hecho mella en el sportinguismo. Un mes en blanco ha sido duro de digerir para el estómago de los aficionados del Sporting de Gijón, deseosos de ver a los suyos salir de una racha de resultados negativa que ha hecho temblar los cimientos del proyecto de Asier Garitano. Con el propósito de enmendar una página de calendario para el olvido más absoluto, la expedición rojiblanca viaja a Castellón para enderezar su rumbo. Lo hará ante un equipo relanzado tras la promoción de Pablo Hernández al vestuario del primer conjunto orellut. En un estadio de bellos recuerdos para el sportinguismo, el Sporting quiere hacer borrón y cuenta nueva.
Lo buscará hacer el Sporting de Gijón con el regreso de Guille Rosas y Álex Corredera. Tras cumplir partido de sanción ante el Albacete, lateral y mediocentro regresan a los planes de Garitano como grandes refuerzos para la cita en Castalia. Acusó y mucho el Sporting la falta de fondo de armario en El Molinón y contar con dos piezas más es importante para el técnico. Por el camino se quedó Dani Queipo, apartado de la cita por una decisión técnica. No pasa por su mejor momento el canterano y la decisión del cuerpo técnico ha sido dejarlo fuera de la cita. Lo mismo para Eric Curbelo, necesitado de algo más de rodaje tras su recuperación. En la enfermería se quedan Christian Joel y Jesús Bernal.
Para mandar la racha de derrotas al garete, Asier Garitano no planteará grandes novedades con respecto al último partido en Almería. Al menos, por ahí ha discurrido la preparación semanal. Rubén Yáñez tratará de poner cerco a su portería tras encajar más de lo debido en las últimas jornadas. Por delante, una línea defensiva de cuatro futbolistas en la que Guille Rosas regresará a la titularidad tras su partido de sanción. En el otro costado, Diego Sánchez se mantendrá en el lateral zurdo. Los centrales, indiscutibles y sin reemplazo, volverán a ser Lucas Perrin y Pablo Vázquez.
Para la sala de máquinas, una duda para Asier Garitano. Recupera el técnico vasco a Álex Corredera, uno de sus indiscutibles en el once. Con el regreso del catalán a la titularidad, su pareja de baile se decide entre Justin Smith y Nacho Martín. El plan de partido en Almería que funcionó de maravilla en la primera parte dejó al asturiano en el banquillo. Una fórmula que podría volver a repetirse este domingo en Castalia.
Con la duda en el centro del campo, menos opciones genera la zona ofensiva. Es la parte que mejor rendimiento viene ofreciendo en los últimos partidos. Con un Dubasin como el punto de mejora en la derecha, con un Gaspar enrachado en el apartado goleador, con un Gelabert que también viene de ver portería y con un Juan Otero necesitado de gol. Así formará el Sporting en ataque.
Por tanto, el posible once del Sporting sería: Yáñez; Guille Rosas, Lucas Perrin, Pablo Vázquez, Diego Sánchez; Corredera, Justin; Dubasin, Gelabert, Gaspar y Otero.
