A tocar madera: La buena salud del Sporting, líder en Segunda

Los jugadores del Sporting son los que menos partidos se han perdido por lesión este curso en la categoría

Imagen
Ramírez
Miguel Ángel Ramírez, con el grupo de trabajo en Mareo
Jue, 23/11/2023 - 17:13

"El tiempo en el que las alineaciones se sabían de memoria tiene que terminar. No hay equipo que lo aguante". Las palabras no vienen de la boca de cualquiera. El doctor Pedro Lluis Ripoll, uno de los mayores expertos en traumatología de nuestro país, comentaba en 'La Hora de Broti' –programa de Radio MARCA Asturias– la nueva realidad del fútbol. El aumento de las lesiones en el mundo del fútbol en este momento de la temporada hace que los clubes enciendan sus alarmas. Por Mareo, por el momento y se toca madera, no hay que hacerlo. 

El Sporting de Gijón es el equipo al que más están respetando las lesiones desde que comenzó el curso en toda la categoría. Llegaron lesiones durante la pretemporada, como Dani Queipo, Villalba, Guille Rosas o Varane, pero desde el comienzo del curso ningún futbolista se ha perdido más de dos partidos por lesión. Algo que no puede decir nadie en Segunda división. En todos los equipos, mayor o menos, se ha producido alguna lesión que ha debilitado a los equipos. En el caso del Sporting, con la excepción de Gio Zarfino y la baja federativa de Axel Bamba, la salud está respetando al conjunto gijonés. 

Gran parte de culpa reside en el cuerpo técnico. La prevención ha sido una de las claves del comienzo de curso. Al mínimo síntoma o alerta de lesión, el equipo de trabajo de Miguel Ángel Ramírez ha frenado al futbolista. Nombres como Rivera, Otero o Pablo García se han quedado en la grada un partido para poder volver con más fuerzas la siguiente semana. Una racha que no encuentra comparación en la Segunda división donde las lesiones también han hecho mella. 

Equipos como el Tenerife, Burgos, Huesca o Oviedo (por partida doble) cuentan con jugadores lesionados de larga duración desde el inicio de curso. Algo que escapa de la realidad de Mareo. Ya no en casos graves, también en el día a día. Los equipos que menos futbolistas han perdido en este inicio de curso tras el Sporting son el Alcorcón (2), Andorra (3) y el Racing de Santander (3). El equipo de José Alberto, sin ir más lejos, perdía esta semana a Andrés Martín hasta finales de año por lesión. 

Una buena dinámica que tiene muchas explicaciones. La suerte siempre está presente y está respetando al Sporting. Pero Ramírez siempre apuesta por poner el foco en el compromiso de la plantilla a la hora de estar responsabilizados con el club. También corresponde destacar la mejora del césped en Mareo y en El Molinón. Una suma de conceptos que unido a la ausencia de infortunios hace que el Sporting esté a la cabeza en Segunda división en cuanto a salud. Que se toque madera.