Toché: "El Oviedo me ha hecho sentir lo que no he sentido en otros clubes"

"Me alegro de que sea Borja Bastón la persona que iguale mi cifra de 17 goles. Es un amigo y además sus tantos están sirviendo para que el equipo esté peleando por el play off", afirma el ex delantero del Real Oviedo

Imagen
toché
Toché durante una rueda de prensa con el Real Oviedo.

Escucha

Aquí puedes escuchar la entrevista de Toché en Directo MARCA Asturias.

Mar, 22/03/2022 - 18:47

Sus goles todavía están en el recuerdo de muchos oviedistas. José Verdú Nicolás, más conocido como Toché, ha sido uno de los jugadores más importantes del Real Oviedo desde la vuelta de los ovetenses a Segunda División. Tras 139 partidos a sus espaldas y 43 goles con la elástica azul, el ex futbolista del conjunto azul desempeña ahora la labor de director deportivo en el Orihuela. Su paso a los despachos no le han hecho alejarse del Real Oviedo del que sigue todavía muy pendiente pese a la distancia.

El murciano ha repasado en una entrevista concedida a Radio MARCA Asturias la actualidad del equipo ovetense, su etapa en la capital y el papel de Bastón este año. El madrileño, que marcó de penalti ante el Lugo, ya ha igualado las mismas dianas que anotó Toché en las temporadas 2015/2016 y 2016/2017 y que significan la mejor marca goleadora de un delantero del Real Oviedo desde la vuelta a al fútbol profesional.

"Me alegro de que sea Borja Bastón la persona que iguale mi cifra de 17 goles. Es un amigo y además sus tantos están sirviendo para que el equipo esté peleando por el play off. Yo creo que está haciendo un buen año y ojalá sus números sirvan para que el Oviedo se meta en los puestos de promoción de ascenso que es lo que todos queremos. Al final lo que necesita un jugador es sentirse importante y eso aquí lo tiene", afirma Toché.

Imagen
toché

 
Pese a pasar por multitud de equipos a lo largo de su carrera, el ex delantero del conjunto azul no duda en señalar que ha sido el Real Oviedo el club de su vida. "El Oviedo es el club de mi vida. El Atlético fue el que me formó como persona pero el Oviedo me acogió y me hizo ser importante. Al final todos los equipos donde juegan son importantes pero el Oviedo me ha hecho sentir cosas que no me han hecho sentir otros clubes", explica el murciano. 

La situación clasificatoria del equipo y ese deseo de jugar el play off también han sido otro de los temas por los que se le han preguntado al ex ariete azul. Toché considera que "lo importante es que dentro del vestuario la gente sea consciente de que todavía queda mucho y el play off es posible". "El Oviedo tiene que seguir en la misma línea. A nosotros también nos paso en una de las primeras temporadas el hecho de no aprovechar esa oportunidad para meternos... de fallar en el día clave. Lo que está claro es que este equipo es regular y capaz de ganarle a cualquiera como ya ha demostrado. Si acompañan un par de resultados seguidos el Oviedo empezará a creérselo más y acabará el año con unos buenos números", añade.

"En mi opinión creo que Ziganda está haciendo buenos números este año y que está peleando por el play off. Creo que un cambio sería innecesario. Hay que confiar en el entrenador que tenemos y al final de año ponerle nota. Creo que hasta ahora lleva buena nota per vamos a intentar que al final de año le demos ese sobresaliente que sería meterse en la zona de promoción de ascenso", concluye Toché.