Todas las miradas puestas en Brugman
El futbolista uruguayo, que no estuvo ante el Alcorcón por unas molestias musculares, se ejercitó con el grupo por primera vez este jueves y Ziganda espera contar con él para el choque ante el Mirandés
Un futbolista insustituible. Eso es Gastón Brugman para el Real Oviedo. El futbolista uruguayo se ha convertido, con el paso de las jornadas, en un jugador crucial para José Ángel Ziganda en la medular azul y cuando no está el equipo lo acaba notando. El último ejemplo en el que se evidenció la ausencia del mediocentro fue en el encuentro de la pasada jornada ante el Alcorcón en el que vimos a un Oviedo superado en el centro del campo y donde no logró tener el control de juego durante prácticamente la totalidad del partido.
La adaptación de Brugman al estilo del Real Oviedo y al fútbol español ha sido total. Desde su primera titularidad contra el Girona, en el mes de septiembre, su presencia e importancia en el equipo ha ido en aumento. Su estilo de centrocampista box to box, como definen en Inglaterra a los jugadores capaces de defender al borde de su área y tener llegada en las acciones de ataque, le hace un jugador único en la plantilla y muy complicado de reemplazar.
Con 2.256 minutos disputados esta temporada, el centrocampista ha anotado dos goles y ha repartido cinco asistencias. Su capacidad para asistir es una realidad y sus números le convierten en el segundo máximo asistente del equipo solo por detrás de Borja Sánchez (7). Sin embargo, Brugman es mucho más que eso. La capacidad para adaptarse a las determinadas situaciones de un partido y para comandar los ataques azules le convierten en una de las piedras angulares del Real Oviedo.
Su importancia para esta recta final de campeonato y para un hipotético play off es incuestionable aunque Ziganda no quiere correr ningún riesgo. Después de una semana en la que el uruguayo no se ha ejercitado con el grupo, el futbolista cedido por el Parma reapareció el pasado jueves en el Requexón para entrenarse con el resto de sus compañeros. Ziganda esperará hasta el último momento para decidir si apuesta por él en el once titular o no. A falta de conocer cuál será la decisión final del técnico navarro lo que está claro es que con el paso de los meses Gastón Brugman se ha convertido en un jugador prácticamente imprescindible para este Real Oviedo.