Todas las miradas puestas en Zaragoza, pero también en Montilivi

El Real Oviedo estará muy pendiente de lo que ocurra esta noche en el partido entre Girona y Tenerife. Los azules son sextos ahora mismo con los mimos puntos que los catalanes y a dos de los tinerfeños

Imagen
stuani
Stuani celebra un gol con el Girona.
Lun, 09/05/2022 - 09:01

Montilivi acapara todas las miradas. El Real Oviedo ya piensa únicamente en el Zaragoza, su rival de la próxima jornada, aunque estará muy pendiente de lo que ocurra hoy entre Girona y Tenerife. El quinto y el cuarto clasificado, respectivamente, se ven las caras esta noche a partir de las 21:00 horas en un partido clave para el play off de ascenso

El conjunto catalán, que viene de ganar al Alcorcón por 0-1, es uno de los equipos más en forma actualmente en su feudo donde ya suma cuatro triunfos consecutivos. Los hombres de Michel afrontan este duro encuentro en quinta posición actualmente con 64 puntos, los mismos que el Real Oviedo. Tras esta jornada, al Girona le quedará enfrentarse con Sporting de Gijón, Mirandés y Burgos en su lucha particular por disputar la promoción de ascenso a final de temporada. 

En mejor situación está el Tenerife aunque no tiene ni mucho menos nada asegurado todavía. Después de una mala de racha de resultados en el mes de marzo, el combinado de Ramis ha sabido reconducir la situación hasta a estar en una posición privilegiada ahora mismo. El equipo es cuarto actualmente con 66 puntos y afronta este choque tras sumar 10 de los últimos 12 puntos posibles. Tras el enfrentamiento ante el Girona, al Tenerife le quedarán Málaga, Eibar y Cartagena. 

A falta de tres jornadas para que termine la Liga, el Real Oviedo sigue dependiendo de sí mismo para lograr el objetivo de jugar el play off. Con todo por decidir, lo bueno para el combinado de José Ángel Ziganda es que disputará dos de los tres partidos que restan en el Carlos Tartiere. La solidez y seguridad de los ovetenses en casa ha sido una constante durante toda la temporada y podría marcar la diferencia en esta recta final de campeonato. Zaragoza, primero, e Ibiza en la última jornada son los dos rivales que tienen por delante los asturianos en su feudo y con los que el sueño de play off podría convertirse en una realidad.