Todavía más crudo de digerir para el Oviedo
La eliminación copera ante el Ourense, ya de por sí ruborizante, deja aún más en evidencia a los carbayones, que fueron los únicos de Primera división en caer en la primera ronda
REAL OVIEDO
 
    Una cosa es caer eliminado a las primeras de cambio en la Copa del Rey, algo a lo que el Real Oviedo se ha acostumbrado en los últimos años, y otra muy distinta es hacerlo como lo hicieron los azules el pasado martes ante el Ourense. La derrota 4-2 en O Couto ha levantado ampollas en el oviedismo, que no comprende la ridícula imagen de los suyos ante un rival que es colista en Primera RFEF.
Esta herida todavía duele en la afición azul, más si cabe después de una primera eliminatoria copera donde el único señalado en Primera división ha sido el Real Oviedo. El cuadro carbayón ha sido el único de la máxima categoría que ha quedado apeado a las primeras de cambio. La historia demuestra que a los oviedistas no se les da muy bien la Copa del Rey, pero cuando estás en Primera división, la exposición se multiplica, tanto para lo bueno como lo no tan bueno.
Pues bien, el resto de sus rivales en la máxima categoría -con excepción de los equipos que disputan la Supercopa y que quedaron exentos de participar en esta primera eliminatoria- accedieron a la siguiente ronda copera, algunos de manera holgada y otros con más sufrimiento. El Girona, por ejemplo, necesitó una prórroga para superar 2-3 al Constància, equipo de Tercera RFEF. Un tiempo extra al que casi llega el Levante, pero un gol en el tiempo añadido le permitió ganar 3-4 al Orihuela, de Segunda RFEF.
El Espanyol tampoco quedó exento de sufrimiento, sin embargo, se impuso la lógica y acabó venciendo 1-2 al Atlètic Lleida, de Segunda RFEF. Anoche, el Celta llegó sin goles al descanso ante el Puerto de Vega, equipo amateur de Primera Asturfútbol, pero la segunda unidad dio el do de pecho en la segunda parte para ganar 0-2 y sellar su pase a la siguiente ronda.
Eso en cuanto a los partidos que fueron más apretados. Sin embargo, otros equipos de Primera división apenas dieron opción a sus rivales de inferior categoría. El que menos piedad tuvo fue el Getafe, que venció 0-11 al Inter de Valdemoro. El Alavés lo hizo por 0-7 frente al Getxo, mientras que el Betis 1-7 ante el Atlético Palma del Río. El Villarreal tampoco se anduvo con rodeos ante el Ciudad de Lucena, al que dejó apeado tras ganar 0-6. El Rayo Vallecano, por su parte, pasó por encima del Yuncos, en una cómoda victoria por 1-6. El Valencia se impuso 0-5 al Maracena, mismo resultado que Osasuna, próximo rival del Real Oviedo, ante el Sant Jordi. Real Sociedad, Sevilla, Elche y Mallorca también solventaron con éxito sus compromisos.
Así las cosas, el Real Oviedo es el único equipo de Primera división que ya solo se centrará en la Liga en lo que resta de la temporada. Una competición en la que, por el momento, no ha empezado con buen pie, ocupando puestos de descenso. El partido de este próximo lunes (21 horas, Carlos Tartiere) ante Osasuna se presenta clave para ir apagando las llamas generadas de la Copa del Rey.
 
 
 
 
 
 
