Todo al azul: Manual del oviedista para las cuatro finales
La Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo insta a la afición carbayona a engalanar la ciudad con los colores del equipo
El Real Oviedo no quiere desaprovechar la oportunidad que tiene en sus manos esta temporada. Los azules son quintos en la clasificación, por lo que dependen de sí mismos para conseguir el billete para la disputa del play-off de ascenso a Primera, un reto que se les ha resistido hasta la fecha desde su regreso a Segunda en 2015. Cuatro finales por delante en la que la afición espera tener un papel principal.
Para dar todo el aliento posible al equipo de Luis Carrión, la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO) está promoviendo una iniciativa para pintar la ciudad de color azul. El objetivo es que los aficionados oviedistas exhiban en sus balcones o ventanas cualquier tipo de material de animación, como bufandas o banderas. Es decir, dar ese apoyo extra al conjunto oviedista para afrontar el tramo más determinante del campeonato.
La primera de las cuatro finales será este fin de semana ante el Real Zaragoza. Carbayones y maños se miden este domingo a partir de las 16:15 en el Carlos Tartiere. Un estadio que va a presentar una gran entrada, después de la campaña lanzada por el Real Oviedo para dar un impulso a la asistencia al campo. El club ha puesto a disposición de sus socios un paquete de dos entradas, una para el encuentro frente al Zaragoza y otra para el duelo de la jornada 41 frente al Andorra, a un precio de 25 euros. Una promoción que esperan surta su efecto a lo largo de los próximos días.
Tiñamos Asturias de azul, saca con orgullo los colores a tu ventana y balcón, saca tu bufanda y tu bandera
— APARO (@APARO_ROCF) May 7, 2024
Cuatro finales, ¡VAMOS, @RealOviedo!#todoazulrealoviedo pic.twitter.com/dx22ISRzXs
Vuelta al trabajo sin novedades
Mientras tanto, la plantilla del Real Oviedo ha regresado este martes a los entrenamientos en El Requexón para preparar el enfrentamiento frente al Real Zaragoza. Luis Carrión no ha podido contar con Luismi, que sigue poniéndose a punto en el gimnasio. Mario Hernández y David Costas también continúan trabajando al margen, en su caso sobre el verde. En lo referente a Carlos Pomares, que se había retirado con calambres en el partido frente al Huesca, el valenciano se ha ejercitado con normalidad junto al resto de sus compañeros.