Todo pasa por César, Juan y Jonathan

El tridente formado por Juan Otero, Jonathan Dubasin y César Gelabert capitaliza los goles rojiblancos con participación en el 94% de los tantos del Sporting este año

Imagen
Gelabert, Otero y Dubasin
Gelabert, Otero y Dubasin celebran goles esta temporada
Lun, 20/10/2025 - 21:52

El partido ante el Valladolid fue de los que gustan a los entrenadores. Los de arriba funcionaron y generaron. Cumplieron con su labor los hombres de ataque del Sporting de Gijón, reflejando una sintonía que fue feroz para el equipo pucelano. Gelabert, Otero y Dubasin fueron la base de los tres goles del Sporting en el José Zorrilla. Algo que no resulta nuevo en esta temporada. 16 goles lleva el Sporting, 15 llevan la firma del '10', del '19', o del '17'. Y en el restante, todo nace de Otero. 

Los números del tridente ofensivo que maneja Borja Jiménez son asombrosos. A nivel goleador, son el tercer trío de LaLiga Hypermotion. Solo mejoran los rendimientos goleadores del Sporting en el Racing de Santander y en el Albacete. Andrés Martín (6), Villalibre (5) y Jeremy (6) por parte verdiblanca suman 17 goles, mientras que Agus Medina (6), Morcillo (3) y Puertas (3) alcanzan los 13 en el Carlos Belmonte. Con 11 goles, el reparto del Sporting entre Dubasin (5), Gelabert (2) y Otero (2) va más allá de los tantos. 

Ya no son solo los que llevan su firma final. Por el camino dejan su sello. A Lucas Perrin le asistió Juan Otero ante la Cultural. El gol de Guille Rosas ante el Burgos vino precedido de un pase de Dubasin. A Gaspar le brindó el pase Juan Otero para marcar en Almería. Y el gol de Pablo Vázquez ante el Racing llega tras un saque de esquina de Gelabert. Solo queda un gol por el camino. El que consiguió Gaspar ante el Albacete. El pase final fue de Diego Sánchez, correcto. Pero todo nace de una jugada por la banda de Juan Otero. Una incidencia asombrosa. De 16 goles, 15 –y casi 16– han nacido desde el tridente. Un 94%. 

Se tratan de las tres mayores apuestas del Grupo Orlegi desde su llegada al Sporting de Gijón. Las dos últimas fueron las inversiones por Dubasin y Gelabert. Un movimiento llamativo en lo económico, pero que convencía a la dirección deportiva de ser determinante para la categoría. Se unían en el ataque a Juan Otero, apuesta del verano anterior. Tras dos cursos como cedido, el colombiano era una pieza clave para el proyecto de Rubén Albés. Así lo entendían el entrenador gallego y la dirección del Sporting. Sus números, el peso adquirido en el vestuario y la confianza del jugador en el proyecto afianzan la decisión. 

Los tres han encajado como anillo al dedo en la idea de Borja Jiménez. Tras no ofrecer su mejor nivel en las primeras citas, Dubasin ha visto portería en las dos jornadas con el nuevo entrenador. Juan Otero se estrenó en Valladolid tras un inicio de curso tremendo a nivel de asistencias. Y Gelabert siguió brillando dentro de un gran inicio de temporada a nivel individual. Será labor del mantener potenciar a un tridente al que busca sumarse Gaspar Campos. No está nada lejos el gijonés en cuanto a números –lleva los mismos goles que Otero– pero su rendimiento no ha sido tan regular durante el inicio de curso como el resto del ataque. No es tarea sencilla seguir el ritmo de César, Juan y Jonathan. Los nombres propios del gol en el Sporting.