Todos los mensajes se dirigen al mismo propósito
El cuerpo técnico y la plantilla del Real Oviedo son conscientes de la importancia del partido del viernes ante el Mallorca, un enfrentamiento directo por la permanencia
REAL OVIEDO
Una vez finalizado el partido ante el Atlético de Madrid, la plantilla del Real Oviedo empezó a conjurarse de cara al partido ante el Mallorca. Tanto jugadores como cuerpo técnico son conscientes de la importancia que tiene este partido, en vista de que se trata de un rival directo por la permanencia. Los bermellones, decimoquintos con 13 puntos, cuentan con cuatro más que los azules. Una victoria de los carbayones comprimiría un poco más la situación en la tabla.
"Tenemos que seguir y pensar en el viernes, que es un partido clave para nosotros. Tenemos que ser jugadores fuertes en el campo y también ser fuertes en la grada. Debemos juntarnos todos para ganar ese partido, va a ser importantísimo. Si lo conseguimos, cuando acabe habremos cambiado la dinámica y estaremos todos muy contentos", manifestó Luis Carrión en la sala de prensa del Metropolitano.
Es fundamental este partido para el Real Oviedo, que no gana desde hace dos meses (su último triunfo se produjo el 30 de septiembre frente al Valencia), y también en lo particular para el propio entrenador. El barcelonés se convirtió en el peor debutante de toda la historia en Primera, después de encadenar 15 encuentros consecutivos sin sumar de tres (nueve al frente de Las Palmas y ahora seis en el banquillo azul) y superar a Álvaro Cervera en este particular ranking.
Así todo, el técnico del Real Oviedo huye de cuestiones personales. "Es un partido importantísimo para nuestro presente cercano en Primera. Si ganamos nos veremos de otra manera. Nos podremos acercar a esos puestos y nos pondremos en una situación óptima. Daremos todo lo que tenemos", incidió el catalán ante los medios de comunicación.
No solo Carrión tuvo palabras para el partido del viernes ante el Mallorca y la importancia del Carlos Tartiere, también otros futbolistas de la plantilla azul. "El apoyo de nuestra afición es muy importante. Siempre podemos hacer más y yo quiero pedirles que lo sigan haciendo. Es lo que necesitamos en estos momentos. Con su apoyo será más fácil", alentó Leander Dendoncker, conocedor del mal momento que vive el equipo y lo que supondría sumar tres puntos ante el conjunto balear.
Sobre el espaldarazo moral que supondría ganar al Mallorca también se pronunció Hassan. "No son solo tres puntos, cambiaría todo en la cabeza. Una victoria nos daría mucho aire, sobre todo para nuestra afición, que no para de animarnos. Estamos trabajando muy duro para empezar a sumar puntos", agregó el extremo francés del Real Oviedo.
La plantilla oviedista, que disfrutó ayer de su jornada de descanso, ya ha empezado a preparar este lunes el partido ante el Mallorca. Tres sesiones por delante para llegar a este partido en las mejores condiciones. Un encuentro en el que el Carlos Tartiere tendrá un papel fundamental.