Todos, sin excepción: Un Oviedo a 'full equip'
Con Sibo ya de vuelta a El Requexón, Luis Carrión ha dispuesto de toda su plantilla en la sesión de este viernes
REAL OVIEDO
El Real Oviedo continúa con su preparación de cara al partido de este domingo (14 horas) ante el Rayo Vallecano en el Carlos Tartiere. Un encuentro en el que los carbayones querrán dejar de lado su mala racha de resultados, sumando una victoria que les permita coger oxígeno en la clasificación, después de colgarse la etiqueta de 'colista' tras la derrota en San Mamés.
Una buena noticia para Luis Carrión es que ya tiene a toda su plantilla a su disposición, tal y como quedó reflejado en la sesión de este viernes en El Requexón. Un entrenamiento en el que el técnico del Real Oviedo dispuso de 25 jugadores del primer equipo, un hecho insólito desde la llegada del barcelonés a la casa azul.
Por un lado, en esa lista de efectivos se encontraban los tres jugadores que hasta el momento han causado baja en la competición por lesión: Santi Cazorla, Josip Brekalo y Ovie Ejaria. Los dos primeros apuntan a volver a una convocatoria varias semanas después. El que no lo tiene garantizado es el mediocentro inglés, cuya puesta a punto transcurre a menor ritmo. Es por ello que Carrión quizás opte por no correr riesgos con él y sea uno de los descartes tras la sesión de mañana.
En el entrenamiento de este viernes también han estado presentes los futbolistas internacionales del Real Oviedo, quienes han ido incorporándose al trabajo de manera progresiva a lo largo de la semana. Primero fue Luka Ilic, que ya acumula desde el miércoles tres sesiones a las órdenes de Carrión. Ayer se reincorporaron Rahim, Carmo y Viñas, aunque solo el primero saltó al verde. Con el angoleño y el uruguayo hoy a pleno rendimiento, ya solo faltaba Kwasi Sibo, al que este viernes sus compañeros le dieron la bienvenida en El Requexón. Junto a todos ellos Pablo Agudín, un habitual para Carrión.
Así las cosas, y aunque el técnico del Real Oviedo decida darle margen a Ovie Ejaria antes de su retorno a la competición, el barcelonés deberá descartar a un jugador más. Dos si sigue contando con el mediocentro juvenil. Será mañana cuando salgamos de dudas tras la última sesión de la semana en El Requexón.
Alemao, uno más en Vallecas
Apuntaba a ser baja, pero no. El delantero brasileño del Rayo Vallecano, ex del Real Oviedo, no se quiere perder el partido de este domingo en el Carlos Tartiere, y todo hace indicar que se vestirá de corto. El ariete, que sufría algunas molestias musculares, ya se entrena al mismo ritmo que sus compañeros, por lo que todo apunta a que podrá reencontrarse con la afición oviedista.