Tomeu Nadal: "Estoy muy emocionado por regresar al Tartiere"

El exguardameta azul reconoce que "le hubiera gustado poder vivir una temporada como la actual" en el Oviedo y que el ambiente del estadio "es una gozada incluso de visitante"

Imagen
nadal
Tomeu Nadal, durante el partido ante el Racing.

Escucha

Escucha aquí la entrevista a Tomeu Nadal en Directo MARCA Asturias

Jue, 25/04/2024 - 22:08

“Tenía marcado este partido porque tengo muchas ganas de volver a vivir el ambiente que se vive en el Tartiere”, confiesa Tomeu Nadal. El meta del Tenerife, regresará por primera vez a la que fue su casa durante dos temporadas y lo hará en una situación similar a cuando se marchó: como suplente. El ex del Real Oviedo, eso sí, guarda un gran cariño a la ciudad. “Fue una experiencia brutal, la disfruté muchísimo”, reconoce en una entrevista concedida en Directo MARCA Asturias. Estas han sido sus palabras: 

La igualdad de Segunda y la situación del Tenerife: “Es una categoría muy igualada y este año aún más, tanto la parte privilegiada como la parte de abajo. Nosotros somos los que estamos en medio, es complicado pero no estamos tan tan lejos de los puestos de descenso. Son siete puntos, es una distancia considerable, pero si los de abajo puntúan y nosotros no, podemos ponernos a cuatro puntos. No podemos pensar que está hecha la salvación porque ni mucho menos es así. No nos damos por salvados”. 

La necesidad del equipo: “Sabemos que necesitamos una victoria cuanto antes porque significaría acercarnos mucho a la salvación. Vamos el domingo a intentar ganar fuera de casa porque además llevamos una dinámica muy mala a domicilio. Es un escenario muy complicado, pero si conseguimos ganar será un triunfo de mucho prestigio”. 

El Tenerife se ha caído con el avance de la temporada: “Las primeras 13-14 jornadas estuvimos a un gran nivel, pero el fútbol a lo mejor nos estaba dando más de lo que a lo mejor merecíamos en los partidos. Hacíamos encuentros serios, pero esos pequeños detalles caían a nuestro favor. Después el equipo entró en una dinámica con muchas bajas y empezamos a acusar la falta de victorias. En Segunda no puedes bajar de nivel ninguna semana porque cuando pasa te meten una hostia. No nos supimos adaptar a lo que demanda la categoría y es un poco decepción como club porque las expectativas eran altas, sobre todo tras ese inicio”. 

Imagen
Tomeu Nadal

 
Los viajes desde Tenerife son más incómodos: “Los viajes te condicionan la semana porque normalmente no hay vuelos directos a todas las ciudades y ya tienes que hacer escala en Madrid. Te condiciona también el día de viaje y la vuelta. Si viajas por la península en autobús sueles levantarte en casa al día siguiente y aquí, salvo que coincidan muy bien los horarios, siempre hacemos dos noches en la ciudad en la que jugamos. Estás más tiempo fuera de casa, pero es nuestra profesión. 

Cómo gestionas tu suplencia: “Trabajo día a día, esa es mi filosofía. Trato de estar al máximo nivel compitiendo con Juan Soriano para estar preparado si me toca la oportunidad. En Copa estuve bastante bien y salí contento, en Liga no he podido jugar pero trato de estar preparado”. 

Cómo te imaginas en el futuro: “En estos ratos libres aprovecho para estudiar el Doble Grado de Derecho y Ciencias Políticas. Trato de formarme y prepararme para lo que está por venir.  Siempre he tenido bastante claro que me gustaría seguir vinculado al fútbol porque me apasiona. Y tengo bastante claro que mi camino lo quiero guiar hacia la dirección deportiva, El año pasado también me saqué el título en la Federación y con la formación en Derecho es un aliciente para aprovechar estos estudios y estar lo máximo preparado por si me llega la oportunidad. Me gusta mucho la gestión de equipos, del grupo y sobre todo ver partidos. Suelo ver todos los que puedo de Segunda porque me gusta mucho analizar a los equipos y a los jugadores”. 

Regresas por primera vez al Carlos Tartiere: “Tenía marcado este partido y la verdad que estoy emocionado porque allí dejé muchísimas amistades en el club y en la ciudad. Tanto mi familia como yo estuvimos muy a gusto, nos trataron genial, y tengo muchas ganas de volver a vivir el ambiente que se vive en el Tartiere. Para mí es una experiencia brutal poder jugar ahí tanto como visitante como local. Tener la oportunidad de vivirlo como local y como jugador del Oviedo, para mí es una experiencia brutal, la disfruté muchísimo la verdad”. 

Imagen
tomeu

 
El cariño de la afición: “Ojalá me lo demuestren. La afición es exigente, pero es bueno que todos sean exigentes. No tengo ni una mala palabra para la afición del Oviedo porque siempre me trató con cariño y me demostró su apoyo. No es ningún tópico, es la verdad. Cuando supe que no iba a continuar, sabía que este club en algún momento pasaría temporadas como las de ahora. Me hubiera gustado poder vivirlas. Volver al campo y volver a disfrutar de la afición aunque sea en contra es una gozada”. 

Leo Román: “Conocía a Leo de verlo en el Mallorca, aunque el pobre no tuvo muchas oportunidades. Para mí ha sido una sorpresa brutal poder verle defender esa portería, y aparte al nivel al que está. Transmite un poso y una tranquilidad que no es fácil en una portería como la del Tartiere. En mi primer partido en el Tartiere tenía mariposas en el estómago. Tiene una tranquilidad brutal y obviamente las cualidades bajo palos ya las estamos viendo. Leo va a estar en Primera División el año que viene seguro, ojalá pueda ser de la mano del Oviedo”. 

La temporada del Oviedo: “Desde que entró el Grupo Pachuca las cosas han cambiado, son gente de fútbol y la afición puede estar tranquila. No me sorprende para nada porque el grueso de la plantilla ya lo conocía y hay nivel de sobra. Los fichajes de este año son de un nivel muy alto y es normal que estén peleando por ese play off. Con Cervera era un equipo diferente y el estilo de Luis es el ideal para ciertos futbolistas. No es casualidad. Me atrevería a decir que ni siquiera han tenido un partido entero malo y eso es muy positivo”.