Tomeu Nadal: "Una victoria nos liberará la cabeza"
El guardameta del Oviedo, que hoy recibió el premio como mejor jugador de septiembre, se muestra ambicioso antes del partido de La Romareda: "No vale otra cosa que no sea ganar"
Tomeu Nadal es uno de los jugadores más destacados en este inicio de competición. El manacorí ha despachado grandes actuaciones en estas primeras jornadas ligueras. Una prueba de su buen rendimiento, es el premio Jugador Cinco Estrellas del mes de septiembre que este mediodía recibió antes de la sesión de entrenamiento en El Requexón. Un galardón concedido por la marca cervecera Mahou, en el que participa la afición azul con sus votos. Tras el acto, el balear atendió a los medios de comunicación.
¿Cómo está el vestuario?: "Estamos más animados. Sabemos que no estuvimos bien. Somos conscientes de dónde estuvimos mal, pero el vestuario ya está trabajando para el partido del Zaragoza. Debemos sacar la victoria sí o sí. Estos tres partidos que nos vienen nos pueden marcar el camino. Preocupados por la situación, pero con la confianza alta".
¿Y el míster?: "El míster nos transmite tranquilidad, naturalidad y trabajo. No podemos ponernos nerviosos. Confiamos en el entrenador y él en nosotros. Estoy convencido que las victorias llegarán".
¿Dónde estuvo mal el Oviedo?: "Defensivamente no hicimos la presión que habíamos entrenado. No presionamos en bloque bien. Nos encontraron fácil entre líneas. Con 0-2 nos hemos precipitado mucho. En la primera parte nos equivocamos. Tuvimos algunos minutos buenos, pero con el marcador abajo tomas decisiones que en otras circunstancias no cometerías".
La falta de ocasiones: "Yo creo que en algunos partidos sí hemos tenidos ocasiones para hacer gol. El otro día contra el Cartagena solo recuerdo un cabezazo de Abel. Tenemos delanteros con una calidad tremenda para hacer gol. No nos puede crear ansiedad".
Situación personal: "Contento por sumar minutos. El año pasado no fue una temporada fácil para mí, pero ojalá este premio se lo lleve un futbolista de ataque. Yo intento ayudar al equipo a ganar partidos, que es lo más importante".
¿Cómo se sale de la mala racha?: "Creo que nos falta acierto, los rivales como el Ibiza o el Andorra lo han tenido aquí. Se han puesto por delante y a nosotros nos cuesta. No nos podemos poner nerviosos porque queda mucha liga. Tenemos que cortar esta dinámica cuanto antes. No vale otra cosa que no sea ganar, no nos podemos poner nerviosos. Tenemos que tener las ideas claras. Una victoria sería importante para liberar nuestras cabezas".
El Real Zaragoza: "Somos clubes muy parecidos en todos los aspectos: masa social, expectativas... Esta categoría es muy complicada. De 22 equipos, 16 quieren ascender. Llevamos los mismos números en todo. Debemos aprovechar el ambiente, que creo se les puede venir en contra".