Torreón, ciudad de operaciones de la planificación deportiva del Sporting

El traslado del equipo a México ha permitido concentrar los esfuerzos y buscar una forma de proceder más operativa en el mercado de fichajes

Imagen
Jose Riestra
Gerardo García y José Riestra, en Mareo.
Sáb, 15/07/2023 - 21:28

A lo largo del año, son constantes las comunicaciones entre la Escuela de Fútbol de Mareo y México. No para todo, pero sí para llevar a cabo tomas de decisiones importantes de cara al funcionamiento del Sporting de Gijón. Todo lo que pasa en Asturias pasa el filtro de Orlegi. El traslado del equipo a realizar la pretemporada a suelo azteca ha permitido aligerar las comunicaciones. Todo pasa en Torreón. Desde allí, el Sporting trabaja en la planificación deportiva sin necesidad de comunicarse con el otro lado del charco. Algo que facilita las cosas. 

Son comunes las reuniones entre direcciones deportivas de equipos gestionados por el Grupo Orlegi. Se producen encuentros de forma constante que permiten poner en común ideas y facilitar los siguientes pasos a dar. Y también, la puesta en común de opiniones. José Riestra, presidente de Atlas, forma parte activa también de la planificación de la plantilla del Sporting para el próximo curso. Por ejemplo, fue el que se puso en contacto con Fran Villalba para conocer sus impresiones antes del comienzo de la pretemporada y transmitirle el proyecto que se buscará esta temporada. Una labor de grupo. 

Con todo concentrado en México, las gestiones se producen de una manera mucho más ágil. El Sporting se encuentra metido de lleno en el mercado de fichajes para cumplir con los deseos y peticiones de Miguel Ángel Ramírez. El canario es uno más de las conversaciones que se mantienen a varias bandas con el objetivo de dejar claras sus ideas acerca de los refuerzos que pretende llevar a cabo para el próximo curso. Como manifestó hace unos días, el Sporting necesita elevar el nivel de la plantilla y ese pensamiento también lo ha dejado claro en México. 

El entrenador del Sporting de Gijón deberá empezar a tomar decisiones. El inicio de los partidos de pretemporada, comenzando por el de la madrugada de este lunes ante Santos Laguna, permitirá a Miguel Ángel Ramírez ver de primera mano y en una prueba real las piezas con las que contar y donde incidir más en el mercado de fichajes. El centro de la defensa se sigue manteniendo como el principal objetivo, con un interés por Rober Pier sobre la mesa aunque sin oferta por el momento. 

Ya no solo en el apartado de llegadas, México podría dictar sentencia en el apartado de salidas. El Sporting sufre sobrecarga en los laterales, con una salida por puesto que efectuar. También el centro del campo sufrirá cambios, con el caso de Christian Rivera a estudio a pesar de las buenas maneras mostradas por el gijonés en este inicio de verano. La parte positiva del traslado de la pretemporada a México reside ahí. Todo está concentrado en Torreón. Las decisiones son más ágiles y el club dispone de todos los recursos. Ahora, momento para materializarlos.