Trabajado triunfo del Telecable para seguir en la pomada

Las gijonesas vencieron en la pista del Mataró y dan otro gran paso para asegurar el playoff por el título

Imagen
Sara Lolo
Sara Lolo, en un partido del Telecable en Mata Jove
Sáb, 11/03/2023 - 23:05

Con el pie a fondo en el acelerador. El Telecable consiguió una nueva victoria en la OK Liga Femenina para sumar puntos valiosos y mantenerse en la zona alta de la tabla. Era una semana marcada a rojo por el equipo de Ramón Peralta ante una visita complicada como era la pista del Mataró. Las asturianas consiguieron imponer su juego y sentenciaron el partido ya en la primera mitad. El cuadro local trató de meter picante en el marcador pero el dominio gijonés sirvió para cerrar una nueva victoria y dar otro paso de gigante para afianzar el puesto de playoff. 

El Telecable comenzaba fuerte y en la primera jugada del partido Nuria Almeida tendría la primera ocasión de gol, bien neutralizada por la portera catalana. El Mataró no se amilanaba y realizaba un juego valiente, con presiones en la salida de bola de las asturianas, lo que dificultaba los ataques del Telecable e incluso provocaba algún robo de bola peligroso, aun así, el conjunto asturiano también aprovechaba los espacios para realizar algunos acercamientos a la portería rival.

El primer gol llegaba tras culminar un contragolpe Sara Roces. Poco después, tras una jugada elaborada, Natasha Lee anotaba el segundo. Con el paso de los minutos, el Telecable iba jugando con mayor comodidad y Sara Roces marcaba dos nuevos goles antes de llegar al descanso, el segundo de ellos al desviar sobre la bocina un lanzamiento hacia la portería.

En la segunda parte, con el partido muy encarrilado para las asturianas, el Mataró alternaba una defensa zonal en rombo y, aunque el Telecable no parecía tener problemas en sus ataques, un contraataque de las catalanas finalizaba con un disparo de Ariadna que se envenenaba y ante el que nada podía hacer Fernanda Hidalgo. El gol espoleaba a las jugadoras locales, pero la escuadra gijonesa no se descomponía y seguía trabajando bien sus ataques y defendiendo con seguridad.

Sara Roces aprovechaba una buena asistencia para anotar el quinto gol de su equipo. Los minutos finales transcurrieron con dominio asturiano, sin más movimientos en el marcador.

Con esta nueva victoria, el Telecable H.C. amplía su ventaja con el quinto clasificado a 10 puntos, a falta de cinco jornadas para el final de la liga regular, por lo que tiene el acceso al play off por el título un poco más cerca.

Ficha técnica: 

C.H. MATARO (1): Paula Llado, Nina Almirall, Olga Juanola, Aina Lleonart y Farners Prat -e.i.- Mili Carrera, Ariadna Martínez (1) y Carla Naranjo.

TELECABLE H.C. (5): Fernanda Hidalgo, Natasha Lee (1), Sara Lolo, Marta Piquero y Nuria Almeida -e.i.- Sara Roces (4), Ana Catarina y Judith Cobián.

Árbitro: Marc Martín. No mostró tarjetas

Goles: 0-1, Sara Roces (13’); 0-2, Natasha Lee (19’); 0-3, Sara Roces (24’); 0-4, Sara Roces (25’); 1-4, Ariadna Martínez (32’); 1-5, Sara Roces (37’). 

Lugar: Pabellón Municipal Jaume Parera I León