Trabajo individual para Víctor Campuzano en la primera sesión

El delantero catalán trabajó de forma individual en la primera sesión de la semana para el Sporting, mientras que Diego Sánchez trabajó con el grupo

Imagen
Albés
Rubén Albés, Pierre Mbemba y Campuzano, en un entrenamiento en Mareo
Mié, 09/10/2024 - 19:12

Tras prácticamente cuatro días de descanso, la plantilla del Sporting de Gijón volvía a ponerse las botas para trabajar en la Escuela de Fútbol de Mareo. Una sesión marcada por la situación meteorológica que vive Asturias y que incluso hizo suspender el trabajo de las categorías inferiores en las instalaciones rojiblancas. Con lluvia y sin ella, tocaba volver al trabajo. La plantilla de Rubén Albés empezó a preparar una semana atípica, sin fútbol el fin de semana. 

Jugará el Sporting el lunes ante el Castellón y lo hará con varias incógnitas pendientes sobre la cabeza del técnico gallego. La enfermería dio un respiro, al menos. Diego Sánchez, que ya había finalizado la semana pasada junto al grupo, trabajó este miércoles con sus compañeros y apunta a ser la principal novedad en la lista de convocados que ofrezca Albés para el duelo en El Molinón. El avilesino cayó lesionado el 7 de septiembre en el derbi asturiano y los plazos de recuperación hablaban de un mes de ausencia. Prácticamente cumplido. 

La sesión en Mareo dejó una ausencia en el grupo. Víctor Campuzano trabajó la primera sesión de la semana de forma individual. El delantero catalán sigue arrastrando el golpe en el tobillo sufrido en Ipurúa y no pudo trabajar con el resto de sus compañeros. Las primeras exploraciones diagnosticaban un esguince leve de tobillo, por lo que las alarmas se apagaban. Pudo concluir el partido haciendo un gran esfuerzo y recibió los halagos de su entrenador en sala de prensa. Por delante, el catalán cuenta con cuatro sesiones más para poder unirse al grupo y participar en el choque ante el Castellón. 

La única baja segura para Rubén Albés es la de Eric Curbelo. El canario continúa con su proceso de recuperación y este miércoles trabajó con el readaptador rojiblanco en las instalaciones de Mareo. Como centrales extras, Albés citó a Kembo y a Mbemba desde el filial. 

La plantilla rojiblanca se ejercitará jueves, viernes, sábado y domingo en Mareo para preparar el partido del lunes. En el horizonte, la posibilidad de pisar por primera vez esta temporada los puestos de play off. Esos que tanto rondó el Sporting el curso pasado.