Tras la locura de Bublik... Pablo Carreño alcanza los octavos en Montecarlo
El tenista asturiano intentó tirar de épica justo antes del abandono de su rival en mitad del tercer set, por lo que sigue avanzando rondas en el Masters 1000 de Montecarlo
Con fortuna. Después de haber puesto el encuentro cuesta arriba, teniendo que irse hasta la hora y 43 minutos, el tenista gijonés Pablo Carreño vuelve a sufrir en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo en un complicado partido frente al kazajo Alexander Bublik, número 36 del ranking ATP.
El kazajo tomó varias veces la iniciativa hasta que, sin previo aviso, desquiciado, abandonó en el último set justo después de perder su servicio. Todo comenzó con un primer juego disputado para Alexander, quien acto seguido volvió a poner más distancia con un rápido 0-2 a su favor. Tras la reacción de Pablo, su rival tomó de nuevo la delantera hasta en dos ocasiones más, llegando al punto clave del primer set con 4-5 y saque para el español. Bublik estuvo mejor y se llevó la primera manga.
El segundo set se inició con la misma tónica que el anterior con dos juegos consecutivos a favor de Alexander Búblik, quien estaba en un momento dulce. El tenista asturiano siguió intentando recortar distancias y nuevamente el nacionalizado kazajo se vio con un momentáneo 3-5 a su favor, cuando emergió figura más combativa de Pablo Carreño Busta. El gijonés igualó el marcador, llegó hasta el 'tiebreak' y forzó el tercer y definitivo set.
🇰🇿 Bublik pierde el servicio ante 🇪🇸 Carreño en el 3º set y decide retirarse
— José Manuel Amorós (@AmorosCuatro) April 13, 2022
Tras ganar a Wawrinka en 1/32 de final dijo que odiaba la tierra, que estaba deseando que terminara la gira y que espera no jugarla en 10 años pic.twitter.com/SRpvtydoy7
Un último parcial que volvió a desarrollarse muy igualado, pero que se decidió por un ataque de locura de Bublik, quien días antes había manifestado su odio a la tierra batida. Así, Alexander Bublik decidió retirarse justo después de que Carreño le rompiera el saque y pusiera el 3-4 a sus favor. Incomprensible. Ahora, Carreño se enfrentará en octavos de final al ganador del duelo entre Zverev y Delbonis.