Tras los pasos de David Gallego en El Molinón: El reto del Sporting
El Sporting busca seguir con su inmaculado inicio en casa y buscará seguir persiguiendo el registro de 2021
Pasan las horas y se descuentan para el final del fin de semana. El Sporting de Gijón será el encargado de cerrar el domingo en LaLiga Hypermotion con la visita del Club Deportivo Tenerife. Un encuentro que supondrá una importante piedra de toque para los hombres de Miguel Ángel Ramírez en su estadio. Un lugar en el que los rojiblancos son, junto a Zaragoza y Espanyol, los únicos que no han concedido puntos en casa. Una buena dinámica desde el inicio que persigue alargarse. La sombra de 2021 aparece.
Hace dos temporadas, el inicio del conjunto gijonés fue fulgurante. El segundo curso de David Gallego al frente del banquillo asturiano comenzó de la mejor manera posible como local, encadenando cinco victorias consecutivas en El Molinón. La quinta, conseguida ante el Alcorcón, permitía a los rojiblancos escalar al liderato de la tabla. Un puesto tan bonito como efímero. Tras la victoria ante el cuadro alfarero, comenzó una caída que por poco termina con el Sporting dentro de la quema. Pero el inicio mantuvo a los rojiblancos con la cabeza fuera del infierno.
Empezar bien la liga ha sido lo que ha salvado al Sporting de mayores problemas en las dos últimas temporadas. En cambio, el curso pasado fue peor en cuanto a números como local para el equipo gijonés. En las primeras tres jornadas como local, el Sporting ya había ganado, ya había empatado y ya había perdido. Por eso, el espejo al que mirarse en color rojiblanco se fija en el inicio del curso 2021-2022.
El Sporting de David Gallego logró vencer en casa de forma consecutiva a Burgos, Mirandés (los dos rivales a los que ya ha ganado este año en El Molinón), Leganés, Málaga y Alcorcón. Una línea a seguir que el calendario no pone fácil. Los próximos equipos que desfilarán por Gijón serán el Tenerife, el Elche, el Zaragoza y el Espanyol. Cuatro candidatos serios a estar en la parte alta de la clasificación cuando termine el año serán los próximos rivales del conjunto gijonés en casa. Pruebas nada sencillas para un equipo que se aferra a su solidez.
Ramírez persigue los pasos de Gallego. El actual técnico del Anorthosis Famagusta chipriota dejó una nota alta en sus partidos como local. En su estreno como entrenador rojiblanco, fue capaz de mantener el invicto de El Molinón hasta el mes de abril, cuando el Mirandés de José Alberto tumbó a los rojiblancos. Una estela a seguir por el actual Sporting. Ante el Tenerife, opción para seguir creciendo.