Tras los pasos de Tonny Sanabria: La goleada del Sporting rompe registros
El conjunto gijonés no marcaba cinco goles en casa desde una de las mejores noches del delantero paraguayo en 2016 ante la Real Sociedad
Con la melena al viento. El Sporting de Gijón se quitó el 'san benito' de fallón de cara a la portería rival de un plumazo. Lo hizo a través de un partido en el que exhibió lo que más adolecía. La puntería fue el punto clave de la goleada del Sporting de Gijón. Una renta que pudo ser mayor si las numerosas contras de las que dispuso el conjunto gijonés ante la defensa adelantada del Andorra hubieran sido más certeras. Una goleada, una manita, que relanza al Sporting en la recta final de campeonato.
El marcador de El Molinón lucía un resplandeciente '5' junto al escudo del Sporting. No lo hacía desde hace prácticamente una década. Desde el 22 de enero de 2016, los rojiblancos no conseguían situar la 'manita' en el marcador. Aquel día, el equipo de Abelardo Fernández goleó a la Real Sociedad (5-1) en un partido marcado por el acierto goleador de Tonny Sanabria. El paraguayo marcó tres goles en la última vez que el Sporting anotó cinco goles en El Molinón. Un partido ante los donostiarras que abrió un gol de Carmona en el primer minuto. El otro tanto sería de Dani Ndi.
El legado lo cogió el Sporting de Ramírez. Lo hizo tras un partido completo a nivel ofensivo y que pudo todavía terminar peor para el Andorra. El conjunto gijonés disparó nueve veces a puerta, el mejor registro de lo que va de temporada. Y todo tras acumular dos partidos sin ver portería ante Villarreal B y Espanyol. Nada mejor que una tarde así para remontar el vuelo en el apartado goleador. El Sporting se sitúa con 48 goles, consiguiendo ya su segunda mejor cifra goleadora desde el descenso a Segunda división. El mejor año fue en 2017 con 60 goles. Por delante, 12 goles en tres partidos.
La victoria ante el Andorra sirvió también para poner al rojo vivo la pelea por el pichichi rojiblanco. Juan Otero, con su doblete, consiguió su décimo gol de la temporada e iguala con Gaspar Campos en lo alto de la tabla. El cafetero, el mejor rojiblanco en el último mes de competición, es el máximo goleador del Sporting en esta segunda vuelta. Cinco goles que han realzado el potencial ofensivo del Sporting.
No solo los goles de Juan Otero le dan al Sporting. También, los de Nacho Méndez. El de Luanco firmó esta tarde su quinto gol de la temporada. Un gol, cuya celebración estaba 'embargada' para celebrar el cumpleaños de su madre, que cerró la goleada. El centrocampista ya supera los goles de Djuka e iguala los de Campuzano, siendo el tercer máximo goleador del equipo.
Y para cerrar los goles importantes, los de Dani Queipo. Otra vez que los tantos del canterano dan puntos. El suyo fue el tercero ante el Andorra y llegó en un momento delicado para el equipo. Lo hizo al minuto de entrar al terreno de juego sustituyendo a Gaspar. Cada vez que ha marcado, el Sporting ha ganado. El de esta tarde fue su tercer gol. El cierre de fiesta para una jornada que sirve y mucho para el conjunto gijonés.