Trascorrales se tiñe de oviedismo

La APARO celebra, del 15 al 19 en la céntrica plaza de Oviedo, el 50 aniversario de la creación de la primera asociación de peñas del club azul

Imagen
Real Oviedo
Martín Peláez, Manolo Paredes y José Moro, acompañados por miembros de la APARO y concejales del Ayuntamiento de Oviedo
Mar, 15/11/2022 - 19:21

La Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO) está de aniversario. La entidad cumple este año su 50 aniversario, después de la creación de la primera asociación en 1972.

Para conmemorar tal efeméride, la APARO ha organizado en la plaza de Trascorrales una exposición llena de oviedismo. Desde hoy, martes, hasta el sábado 19 de noviembre, todo aquel que lo desee podrá visitar los múltiples objetos azules expuestos. Desde bufandas, banderas, placas, entradas o recortes de periódicos, hasta fotografías muy singulares recopiladas en su medio siglo de existencia.

A lo largo de estos días, también hay programados coloquios protagonizados por antiguos presidentes, el Consejo de Historias del Real Oviedo, exjugadores o miembros de las peñas actuales. Además, está previsto que el jueves por la tarde, los futbolistas de la primera plantilla del Real Oviedo acudan a visitar esta exposición.

Este mediodía, el presidente del Real Oviedo, Martín Peláez, ha acudido a la inauguración de esta actividad. Ha estado acompañado por José Moro, presidente del Real Oviedo Femenino, el consejero azul Manolo Paredes, y varios concejales del Ayuntamiento de Oviedo, así como miembros de la APARO.